La adjudicataria de la vía conectora reclama un millón por sobrecostes

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Las tuberías de abastecimiento de combustible del aeropuerto son uno de los problemas.

Las tuberías de abastecimiento de combustible del aeropuerto son uno de los problemas.

25-09-2015 | J. TEMES

La UTE adjudicataria del primer tramo de la vía conectora, Vías y Construcciones y Excavaciones s’Horta, reclama un millón de euros por el sobrecoste de las obras de este ramal que nunca se empezaron por problemas técnicos.
La empresa detalla en la reclamación que sólo se les han pagado «72.223,33 euros en concepto de catas, estudios y trabajos adicionales», pero ni un euro para compensar gastos de personal o maquinaria.

Concretamente, la reclamación indemnizatoria comprende del 26 de febrero de 2015 al 1 de febrero de 2016. Entre los conceptos desglosados que aporta la UTE se detallan 414.583 euros de personal; 162.535 euros de la redacción de la propuesta del proyecto de modificado; 6.619 euros de instalaciones y gastos; 9.117 euros de maquinaria; 10.442 euros de tasas y tributos; 17.377 euros de costes indirectos como móvil o carburante; 23. 812 euros por cargas financieras y 314.110 euros de incremento de gastos generales.

Estos 958.598 euros se suman a los 700.000 euros de indemnización que le corresponden a la UTE después de que la Conselleria de Territori i Infraestructures decidiera volver a licitar las obras del primer tramo, el que va de la autopista de Levante hasta la carretera de Manacor.

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Pipo
Hace más de 3 años

El proyecto que salió a licitación lo había redactado una empresa de ingeniería que sus buenos honorarios facturó al Consell. Si el proyecto que realizó esta empresa no era ejecutable el Consell debe reclamarle todos los gastos en que haya incurrido más la correspondiente indemnización por daños y perjuicios debido al retraso que ha sufrido el proyecto. Además todas las empresas que licitaron al concurso han sido perjudicadas por elaborar una costosa documentación técnica para intentar ganar un concurso de una obra irrealizable.

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Poyito
Hace más de 3 años

Los únicos que incumplen el contrato, es la administración que decide rescindir de forma unilateral. Es lógico que por ley se deba abonar la correspondiente indemnización a la empresa mal que nos pese. Lamentable decisión.

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mallorqui
Hace más de 3 años

Esta empresa gano el concurso por "bajarse" los pantalones e ir a la baja, este es el modus operanti de estas empresas, luego untan al politico de turno y si lo consiguieron por 1000 ahora les dan 2000 y a callar, si hay justicia pues que los sancionen por imcumplimiento de contrato que pierdan todos los derechos y que concursen lo que queda por hacer y punto.

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menefrega
Hace más de 3 años

skunk#1:tengo entendido que la sanidad no se financia solo con lo que aportemos los que tenemos trabajo ,creo que se financia de la recaudación general y de ahí se reparten porcentajes para sanidad ,educación etc .. por lo tanto los que fuman comen o cargan gasolina por poner algún ejemplo ,estarían también aportando .Si le parece bien ,cuente de donde es el dato de los 1000 euros cada uno .También es cierto que lo robado por políticos empresarios ,militares sindicalistas monarquía asociaciones y tutti cuanti ,nos debe costar mas.

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skunk#1
Hace más de 3 años

Si a mucha gente que protesta para que se paren ciertos proyectos le dijesen que pararlo va a costar 400€ a cada trabajador de Baleares, a lo mejor cambiaría de opinión. Es muy fácil eso de "Vamos a darle la tarjeta sanitaria a todo el mundo" y no explicar que eso le cuesta 1000€ al año a cada trabajador de esta comunidad. Y yo, aún sabiéndolo, estoy dispuesto a pagarlos pero que, por lo menos, lo expliquen a la gente. La gente pide que se suban las pensiones, que mejore la sanidad, etc. sin pararse a pensar lo que eso cuesta. Subir 50 euros al mes las pensiones, costaría 6000 millones de euros al año que deberían salir del bolsillo de los 17 millones de trabajadores del país lo que supondría, nada más y nada menos que 350€ al año más en impuestos por trabajador. A lo mejor estoy dispuesto a pagarlo pero hay que contar lo bueno y lo malo de estas medidas.

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skunk#1
Hace más de 3 años

Si las obras están adjudicadas y el Govern decide pararlas, es evidente que habrá que pagar indemnización. Y no será la única. Sé de muchos casos en los que el actual Govern ha tomado decisiones que irremediablemente desembocarán en indemnizaciones millonarias (alguna se acercará a los 100). Pero eso a ellos les da igual. Esto se pasará 10 años en el juzgado y, para cuando sea la hora de pagar, ellos ya no estarán en el Govern.. Si a ellos no les gustan nuestras normativas urbanísticas o los proyectos adjudicados, me parece perfecto pero lo que es inadmisible es que se dediquen, como han hecho, a revocar licencias ya concedidas, denegar licencias totalmente acordes a la normativa o cancelar proyectos ya adjudicados sin explicar a la gente lo que supondrá todo eso a nivel económico. Si ellos creen que hacer eso es lo correcto, me parece perfecto, pero que, por lo menos, tengan la decencia de decirle a los ciudadanos: "Parar el proyecto tal va a costar 50 millones". (sigo)

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azote
Hace más de 3 años

no se por que se hacen concursos si al final cuestan el doble,el dia que se haga una obra publica por lo que licito en concurso tendremos que darle un premio.tendriamos que controlar mas eso pues se aplican sobrecostes brutales los cuales los ingenieros posiblemente sabian antes del concurso

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Diego
Hace más de 3 años

Por unos y por otros la casa sin barrer. Mi apuesta tres años de esta legislatura con esa carretera así como la han dejado en obras.

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Biel
Hace más de 3 años

Par@ mepas: He leído todos los comentarios anteriores al tuyo y sigo estando de acuerdo con todos, pero lo cierto es que también lo estoy con el tuyo debido a que nos ofreces una información que de ser cierta desconocemos la mayoría. De todas formas lo que se comenta anteriormente siempre se repite lamentablemente. Sabiendo la verdad, es lógico que la empresa reclame lo que reclama y que el Govern quede impune.

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millor
Hace más de 3 años

Ya el nombre en si es una estupidez. ¿Acaso hay vías que no sean conectoras?. ¿Si no son conectoras, para qué las queremos?. El actual govern ni terminará nada ni empezará nada. Que, bien pensado, es mejor así.

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