Realizan un simulacro por vertido en las aguas de la playa de Can Pastilla

| Palma |

Valorar:
preload
La playa de Can Pastilla de Palma ha acogido este jueves un simulacro de lucha contra la contaminación de combustible.

La playa de Can Pastilla de Palma ha acogido este jueves un simulacro de lucha contra la contaminación de combustible.

10-03-2016 | Juan Merchan

La platja de Can Pastilla de Palma ha acogido este jueves un simulacro de lucha contra la contaminación de combustible, con el propósito de poner en práctica el despliegue de los medios necesarios que deben actuar ante un vertido que amenace las aguas marinas y la costa.

El simulacro ha sido organizado por la dirección general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en coordinación con el Ajuntament de Palma y la Cruz Roja.

En esta actuación, en la que han participado unas 50 personas, se ha simulado la avería en el sistema de propulsión y posterior varada de un buque tanque dedicado al transporte de productos derivados del petróleo. La varada ha provocado el vertido de combustible a mar.

Las operaciones en costa han comenzado a las 11.00 horas en el extremo oeste de la playa de Can Pastilla, junto al puerto deportivo del Club Marítimo San Antonio con el despliegue de los medios de respuesta contra la contaminación.

Como consecuencia del supuesto accidente se ha activado el Plan Estatal de Protección de la Ribera del Mar (Plan Ribera) en fase de alerta.

El simulacro ha contado, asimismo, con la participación de la Delegación de Gobierno, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, el SEPRONA y la Policía Nacional.

Como observadores han asistido miembros de la dirección general de Emergencias e Interior del Govern Balear, el Club Marítimo San Antonio y la Unidad Militar de Emergencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jvc
Hace más de 3 años

Se debería mencionar que el grueso del trabajo lo ha realizado la empresa pública TRAGSA, y también ha participado Salvamento Marítimo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1