La venta de alcohol quedará prohibida desde este martes en las zonas más conflictivas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de jovenes durante un botellón en Palma.

Imagen de archivo de jovenes durante un botellón en Palma.

01-08-2003ARCHIVO

El Ajuntament de Palma declarará este martes zonas de situación de especial intervención a algunas de Platja de Palma, Can Pastilla, El Jonquet, Paseo Marítimo, Son Armadams, Plaza Gomila y El Terreno, en las que estará totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas, con sanciones de hasta 3.000 euros.

La medida se enmarca en la ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos, conocida como la del botellón, y será aprobada este martes por una junta de gobierno extraordinaria, ha informado en una nota de prensa el consistorio.

En concreto, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales, máquinas expendedoras o venta ambulante desde la medianoche hasta las ocho de la mañana.

El alcalde de Palma, José Hila, y la consellera de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, han presentado esta iniciativa en el marco de la junta local de Seguridad Ciudadana, celebrada este lunes en el cuartel de la Policía Local.

Al encuentro han acudido la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, y los jefes de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, así como representantes de las direcciones generales de Emergencias e Interior del Gobierno de las Illes Balears.

Desde la nulidad de la ordenanza cívica aprobada por el anterior gobierno de Palma por parte del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el actual ejecutivo municipal ha trabajado para que no se produjera ningún vacío legal ni ninguna situación de inseguridad.

Para ello se ha coordinado con la Delegación del Gobierno en Balears y los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, a la vez que se ha recuperado toda la normativa municipal que permitiera el control y la intervención sobre los comportamientos incívicos, en este caso, sobre la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

Por ello, se aprobará este martes la propuesta de declaración de zonas de situación de especial intervención en determinados espacios de la Platja de Palma, Can Pastilla, El Jonquet, Avenida Gabriel Roca (Paseo Marítimo), Son Armadams , Gomila y El Terreno.

Esta medida prevé sanciones que oscilan entre los 1.500 y los 3.000 euros, que en determinados casos se podrán condonar por cursos de formación en la Policía Local.

En el resto de zonas, las multas por hacer botellón en la vía pública irán de los 100 a los 750 euros.

Todas las zonas afectadas por la medida serán señalizadas, destaca el ajuntamento.

La intención es garantizar la seguridad y la convivencia en todo el municipio, así como perseguir las conductas incívicas.

Esta ha sido una de las demandas más reiteradas por asociaciones de comerciantes, empresarios de ocio, hoteleras y vecinos de las zonas más turísticas del municipio.

La junta local de Seguridad Ciudadana también ha acordado coordinar dispositivos de Policía Local y Nacional para poder actuar de manera más efectiva en aquellas zonas que presentan más problemas de seguridad ciudadana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

asta los pelos
Hace más de 3 años

ya estamos a prohibirlo todo en vez de prohibir cosas que empiecen a trabajar en las cosas que mas se necesita me parece muy bien que no vendan alcohol a unas horas ero es una jodida tonteria lo unico que ganas son los bares y los piratas del alcohol que venderan a escondidas mucha prohibicion dictadura sumergida

Valoración:menosmas

uno de la playa
Hace más de 3 años

Me expliquen sus señorías como leches van a pagar multas los guiris. Ah! les prohibimos abandonar la isla hasta que paguen. Que bueno, no lo había pensado. Así les obligamos demás a pagar varias veces las tasas. Este Hila es un fenómeno, que crack!, lástima no se dedique a trabajar.

Valoración:7menosmas

xorig
Hace más de 3 años

Con estas normas los hindus y pakistanis se forraran. Felicidades

Valoración:5menosmas

arno
Hace más de 3 años

jajajajajajaja

Valoración:3menosmas

Kraken
Hace más de 3 años

Otra posibilidad es que el gobierno suba el precio del alcohol, al igual que lo hace por ejemplo con el tabaco, no deja de ser la misma droga permitida con su impuesto. Por estadística, el alcohol ha destrozado más vidas que el tabaco (yo no fumo), y no suben el precio ni hacen nada al respecto. Por otro lado, tendríais que ver cómo nos pusieron los alemanes en foros del Bild a los españoles cuando se hizo la otra ley que multaba por beber en la calle. Decían que si esto era una dictadura, represión policial... Alucinante.

Valoración:7menosmas

Kraken
Hace más de 3 años

Hay una cosa que no entiendo: se prohibe también beber después de las 12 en la vía pública o solo comprar? Porque si es solo comprar es una gilipollez, te abasteces antes. Ahora si también es beber, debería ser todo el día. En muchos países está prohibido beber en la calle A CUALQUIER HORA, y me importa un pito lo del turismo, tienen la calle del jamón, de la cerveza y casi toda primera línea para consumir en locales.

Valoración:14menosmas

El tio Toni
Hace más de 3 años

Don't worry my dear hoolingan you can buy and drink from 8:00 to 00:00 ......PARTYYYYY!!!

Valoración:12menosmas

Paco
Hace más de 3 años

Esa medida solo sirve, teoricamente, pera darle mas negocio a bares. El que quiera alcohol, que entre a un bar. Pero en realidad, el que haga botellon lo va a seguir haciendo. Solo es cuestion de prevision. Te pasas por la tarde por el super, y listo.

Valoración:18menosmas

Pera
Hace más de 3 años

Os voy a decir para q sirven.los cursos q condonan la pena... PARA FORRARSE UNOS POCOS ENCHUFADOS, esto ya pasa con.las denuncias de tráfico.

Valoración:12menosmas

Gulliver
Hace más de 3 años

Jajajaja Pobres chavales los de la foto de archivo del 2003, una borrachera recordada en toda Baleares 13 años después jajajaja Anda que vaya sorpresa se han tenido que dar al verse... "atrapados por su pasado"

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4