Las desaladoras de Santa Eulàlia (en la foto) y Ciutadella está previsto que entren en funcionamiento este verano. | Toni Escobar

TW
0

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, se reunirá el lunes con la ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García para abordar el problema de abastecimiento de agua como consecuencia de la sequía.

«Mallorca hace años que no tiene grandes inversiones», indicó el domingo el conseller Vidal, el cual adelantó que la delegación balear tiene intención de plantear «los problemas actuales de abastecimiento en toda la zona del Llevant mallorquín».

Vidal mantiene que los planes de la Conselleria «no son ampliar el actual número de desaladoras existentes, nuestro objetivo en lograr la interconexión de toda la red de abastecimiento de Mallorca».

El conjunto de los planes de comunicación de toda la red (desaladoras, trasvase de s’Estremera y sa Marineta) están calculados en base a unos costes de 200 millones de euros, aunque los plazos de ejecución se prolongarían durante los próximos diez años.

El conseller tienen previsto firmar junto a la ministra la recepción de las desaladoras de Santa Eulàlia y Ciutadella, por un importe de 20 millones, «para que ya estén operativas este verano». El Govern financiará la conexión de la ibicenca con 2 millones de euros.