Baleares Vida afirma que el aborto «es la nueva forma de maltrato hacia las mujeres»

| Palma |

Valorar:

La Asociación Baleares Vida ha emitido un comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este martes, en el que recuerda «que el primer derecho de cualquier mujer es el derecho a la Vida» y denuncia «el daño que el aborto causa a la mujer», que considera «la nueva forma de maltrato, institucionalizado y legal, hacia las mujeres».

Así se ha expresado este domingo la entidad en una nota en la que incide en que «la mujer merece algo mejor que una ley del aborto», que califica de «fracaso».

Para Baleares Vida, la ley del aborto es «la gran mentira del machismo» porque «permite al hombre no implicarse ni moral ni económicamente en el cuidado de la mujer o de los hijos» además de «desentenderse de toda obligación hacia ella y convertir un embarazo no deseado en un problema exclusivo de la mujer, haciéndola la única responsable».

En esta línea, Baleares Vida ha denunciado «la presión que sufren las mujeres, en Baleares y en toda España, para ser obligadas a abortar ante un embarazo no deseado».

«El tan cacareado 'derecho a decidir' no es tal ya que los servicios públicos no dan facilidades para el cuidado de los hijos sino que sólo ofrecen el aborto como única vía, además sin informar a la mujer sobre lo que supone, ocultando las consecuencias físicas y psíquicas que comporta y engañándola para deshumanizar a su hijo», han protestado desde la asociación, que se ha mostrado convencida de que «la mayoría de mujeres que se plantean abortar no lo harían si recibieran apoyo», algo que, dicen, «brilla por su ausencia».

Asimismo, Baleares Vida ha criticado que «después la sociedad y la administración olvidan y silencian a la mujer que ha sufrido un aborto negando u obviando el síndrome post-aborto, que puede provocar ansiedad, depresión, aumento del consumo de drogas y alcohol, ideas suicidas, trastornos alimenticios, disfunciones sexuales y estrés post-traumático».

«Una vez que la maquinaria empresarial del aborto ya ha exprimido a la mujer, no les interesa tanto curar las secuelas físicas y mentales que causa ni reconocer el origen», han apuntado.

Por todo ello, la entidad ha reclamado «que los gobiernos trabajen por fomentar la conciliación laboral y familiar y ayudar a las madres ante embarazos inesperados o con dificultades».

«En definitiva, reclamamos la aplicación de la declaración de los Derechos Humanos -elaborada precisamente por quien instituyó el Día de Internacional de la Mujer, la ONU-, a la que el mundo entero se adhirió y donde el primer derecho es la Vida», han concluido.

Por otro lado, Baleares Vida ha aprovechado para anunciar que no apoyará la concentración de este lunes contra la derogación de la Ley balear de protección a la maternidad, convocada por Foro de la Familia y Vida en Baleares, al considerar «que se está haciendo un debate meramente ideológico».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para vir
Hace más de 4 años

Muchos de estos "varones" a los que te refieres, son los primeros en decirle a la mujer que aborte, o que no quieren saber nada y que se las apañe...si fueses una mujer, sabrias de estas historias, que se vienen repitiendo desde que el mundo existe, querido vir...

Valoración:0menosmas

scrts
Hace más de 4 años

Proteger y ayudar a la mujer en la maternidad no es cuestión de ideología, sino de sentido común. Y no, no todas las mujeres pueden decidir. Muchas están en el umbral de la pobreza, muchas abandonadas, muchas oprimidas sufriendo maltrato, ...¿y quién no ha conocido o conoce a alguna mujer agobiada en el lugar de trabajo porque "me van a despedir"?

Valoración:5menosmas

Parejas VIda
Hace más de 4 años

Quin dois.

Valoración:0menosmas

aVitoCai
Hace más de 4 años

Lo que es una vergüenza es que tengan que ser siempre asociaciones privadas ayudadas por gente que cree en sus fines, sin ayuda de subvenciones, los que ayuden a las mujeres con problemas. Porque no veo que desde la Administración se ayude y se haga un seguimiento a la mujer que decide seguir adelante con un embarazo. Patético. Mucho hablar de derechos y de igualdad, y todo es una mentira y una hipocresía tal, que al final la que se come la 'mierda' por haber abortado es la mujer y nada más que la mujer. Efectivamente, el acto más machista que hay. Aunque no se quiera ver.

Valoración:2menosmas

Fernando
Hace más de 4 años

Creo que hay algo en lo que todos los partidos, del PP a Podemos, están de acuerdo, y en lo que políticamente hay que insitir: hay que evitar que una mujer embarazada que quiera llevar a término su embarazo, no pueda hacerlo por falta de apoyos económicos y sociales provenientes de la administración pública.

Valoración:5menosmas

Hasta arriba de éstos
Hace más de 4 años

¿Vaya tontería que hay que leer! "La presión que sufren las mujeres...para ser obligadas a abortar ante un embarazo no deseado" ¡como si no tenían ni voz ni voto propio! Hace años yo también tenía un embarazo digamos no planeado y pasé todo el embarazo al lado del padre pero solísima y os digo que el hecho de NO abortar causó lo que dicen estos que causa un aborto en (por cierto: todas) las mujeres: "ansiedad, depresión, aumento del consumo de drogas y alcohol, ideas suicidas, trastornos alimenticios, dysfunciones sexuales y estrés post-traumático". Todo gracias a la situación laboral en este país. Ni Baleares Vida ofrecieron ayuda, no son nada más que unos ciegos activistas. Que asco me dan.

Valoración:3menosmas

ferarias
Hace más de 4 años

De nueva nada, por desgracia es una de las formas de maltrato a las mujeres más antigua que hay. El aborto es una de las formas más crueles de machismo.

Valoración:-9menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 4 años

Asociaciones como Baleares Vida, no solo predican, sino que dan ayudas a todas las madres que se acercan a su sede. En cambio los "progresistas" y pseudofeministas, hablan mucho pero no veo que en sus locales den la más mínima ayuda a la maternidad con problemas...

Valoración:-6menosmas

Politicuchos
Hace más de 4 años

Los políticos de MÉS, especialmente en esta legislatura, miran con ODIO toda ayuda que no saben gestionar y que provenga de personas y asociaciones sociales que ayudan.

La hipocresía de estos gobernantes de baja categoría (este 3r pacte se lleva la palma!) saldrá a la luz.

Qué pena dan esos de MÉS y sus adláteres en las administraciones públicas chupando teta de leche semidesnatada.

Valoración:-10menosmas

TPF
Hace más de 4 años

No veo que ni en este comunicado ni en ninguno anterior hayan criminalizado las madres solteras, ni ninguna otra maternidad. Es más, me consta que aydan a madres con alimentación y otras necesidades familiares y del bebé, sin discriminar en absoluto en función de su estado civil o cualquier otro factor. ¿De dónde se sacan las cosas algunos comentarios?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2