TW
0

El Foro de la Familia de Baleares se opone a la derogación de la Ley de Maternidad de Baleares aprobada la legislatura pasada y que prevé el Govern, por considerar que «obedece a motivos ideológicos» y lamenta que no vaya a desarrollarse dicha normativa.

La entidad ha señalado en un comunicado que en Baleares han aumentado los abortos, ya que si en 2011 hubo 15.667 embarazos de los cuales 3.090 acabaron en abortos (19,7 %); en 2013 de los 13.866 embarazos fueron interrumpidos 3.336 (24,5 %), según datos recabados del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El foro ha destacado también que Baleares es una de las comunidades con mayor descenso de nacimientos en los últimos años, que han pasado de 12.514 en 2009 a 10.530 en 2013, con una tasa de fecundidad de 1,2 hijos por mujer en 2013.

El delegado del Foro de la Familia en Baleares, Agustín Buades, considera que proteger la maternidad, «no es una cuestión ideológica sino una necesidad para la sociedad, y es preciso crear un ambiente social favorable a la mujer que queda embarazada».

Buades cree «una necesidad incluso desde el punto de vista económico» para garantizar la reposición generacional el desarrollo de la Ley autonómica de protección de la maternidad «mediante un plan integral de ayuda a la mujer embarazada».

El Foro de la Familia ha expresado «decepción» por la decisión del Govern de derogar una normativa que considera histórica, y que se debatirá el próximo martes en el Parlament. «Nos encontramos ante un nuevo fiasco con el abandono más absoluto de las mujeres que van a ser madres», ha señalado Buades.