Imagen de las pistas del aeropuerto tomada desde la terraza de la Torre de Control de Palma. | Redacción Cultura

TW
20

Las compañías aéreas tienen programados cerca de 39 millones de asientos para esta temporada de verano en los aeropuertos de Balears, 4,1 millones más en comparación con el pasado año, según datos de las compañías aéreas facilitados al organismo Eurocontrol.

Este volumen de tráfico hará que tanto Son Sant Joan como Eivissa y Maó batan todos sus récords históricos de movimientos de pasajeros del pasado año en los meses de abril a septiembre.

El aeropuerto que registrará el mayor incremento será el de Eivissa, principalmente por la demanda al alza que hay en el mercado español y europeo, así como en la programación prevista de aviones y jets privados. AENA cifra el alza en más de 11% el tráfico de aeronaves de marzo a octubre en la isla pitiusa.

El aumento de tráfico previsto en Son Sant Joan se acercará al 6 %, mientras que en Maó, tras crecer en el citado período un 18,3 % por el impacto positivo del turismo español y británico, el porcentaje llegará a los dos dígitos.

La causa de este «boom» de tráfico se debe a que los touroperadores y aerolíneas han desviado a Balears y resto de destinos turísticos españoles gran parte de la programación de vuelos prevista para el verano hacia Turquía, Egipto y Túnez, todo ello debido a la inseguridad por el terrorismo yihadista.