Son Sant Joan batirá en verano todos sus récords de pasajeros

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de las pistas del aeropuerto tomada desde la terraza de la Torre de Control de Palma.

Imagen de las pistas del aeropuerto tomada desde la terraza de la Torre de Control de Palma.

Redacción Cultura

Las compañías aéreas tienen programados cerca de 39 millones de asientos para esta temporada de verano en los aeropuertos de Balears, 4,1 millones más en comparación con el pasado año, según datos de las compañías aéreas facilitados al organismo Eurocontrol.

Este volumen de tráfico hará que tanto Son Sant Joan como Eivissa y Maó batan todos sus récords históricos de movimientos de pasajeros del pasado año en los meses de abril a septiembre.

El aeropuerto que registrará el mayor incremento será el de Eivissa, principalmente por la demanda al alza que hay en el mercado español y europeo, así como en la programación prevista de aviones y jets privados. AENA cifra el alza en más de 11% el tráfico de aeronaves de marzo a octubre en la isla pitiusa.

El aumento de tráfico previsto en Son Sant Joan se acercará al 6 %, mientras que en Maó, tras crecer en el citado período un 18,3 % por el impacto positivo del turismo español y británico, el porcentaje llegará a los dos dígitos.

La causa de este «boom» de tráfico se debe a que los touroperadores y aerolíneas han desviado a Balears y resto de destinos turísticos españoles gran parte de la programación de vuelos prevista para el verano hacia Turquía, Egipto y Túnez, todo ello debido a la inseguridad por el terrorismo yihadista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para chiquilo
Hace más de 4 años

Muy sencillo. Porque aqui esta orientado al sol y playa. Xq los fariseos de la FHM buscan el máximo beneficio a hotel lleno. Es decir no abro x nada y kiero ganar en tiempo récord. X otro lado les dicen a las cias aéreas k pongan más rutas en invierno. A lo k estas responden k vale. K lo hacen si tienen camas, pero ayyyy esto choca con los hoteleros k buscan pasta gansa aquí en verano y en otras partes en invierno Y claro. Es una isla. Si no aumentas rutas y frecuencias en invierno a la par bajas precio del billete de avión quien va a venir? En resumen. El uno x el otro la casa sin barrer

Valoración:menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

son sant joan a mallorca i el prat a barcelona campions en passatgers.

Valoración:0menosmas

Josep
Hace más de 4 años

¿On són, ara, aquells que deien que amb l'ecotaxa deixarien de venir els turistes?

Valoración:4menosmas

chiquilto
Hace más de 4 años

muy bien pero lo que no entiendo es que porque no vienen todo el año como muchos sitios de la peninsula

Valoración:1menosmas

Edu
Hace más de 4 años

Cada vez más turistas y peores empleos...Resumen, los de siempre se lo llevan crudo y cada vez más.

Valoración:6menosmas

toni
Hace más de 4 años

Me viene a la cabeza el que muchos de los que comentan una de dos , o no tienen mucha idea de lo que es/ha sido la hosteleria, o simplemente viven en otro mundo. Trabajo en la hosteleria desde el año 1993 y cuando empece venia menos gente a Mallorca y las temporadas eran minimo de 7 meses y medio .El personal era un 40% mas del que trabaja ahora mismo en cada hotel. Entonces que ocurre? Viene mucha mas gente (oferta ilegal siempre ha habido) y se contrata menos . Lo que ocurre es que esto esta plagado de sinverguenzas

Valoración:6menosmas

Recepcionista
Hace más de 4 años

Las empresas están y se crean para ganar dinero, por eso invierten y arriesgan su dinero, por lo tanto, el personal que se contrato, tiene que saber que, ellos tienen un sueldo y horario acordado y los "masa" ordenan y mandan, ya que crean puestos de trabajo y riqueza, es lo que hay.

Valoración:-2menosmas

Españolazo de raza
Hace más de 4 años

¡Qué bien! Los paletos mil leches mediterráneos de las colonias, nos van a traer más beneficios. Dadle unos mendrugos para que estén contentos, pero no malgastéis el agua dándoles de beber..

Valoración:-4menosmas

Aurelio
Hace más de 4 años

Lo que interesa saber son las pernoctaciones que harán cada uno de esos pasajeros y la pasta que traerán....lo que deja dinero son las estancias largas, no las de fin de semana.

Valoración:2menosmas

The fallen
Hace más de 4 años

Me gustaría saber que compañías aumentan sus vuelos. Ya hay 3 operadores de handling a terceros en Palma y en un futuro 4 Autohandling. Señores de aena, basta ya de repetir miseria. Los trabajadores del aeropuerto son los profesionales que le damos la bienvenida a los turistas que compran en el dutty. Así que miren por nosotras y dejen de repartir el pastel mirando solamente el tema monetario. No permitan las contrata iones basura. No permitan el mercadeo entre compañías de handling que solo lleva a rebajar la calidad de nuestro trabajo y bajar nuestras horas de contratación y por consiguiente nuestro sueldo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2