El Govern se rebela y descarta nuevos recortes pese a la exigencia de Montoro

| |

Valorar:
preload
Catalina Cladera.

Catalina Cladera.

Gemma Andreu

El Govern no aprobará nuevos recortes a pesar de que es lo que le exige Cristóbal Montoro a cambio de seguir recibiendo dinero del Fondo de Liquidez Autonómica. El Ejecutivo se niega a realizar ajustes por valor de 220 millones de euros, que es el desfase que se produjo en las cuentas de 2015, es decir, es el dinero que se gastó el Govern sin tener presupuesto para ello.

La Conselleria de Hisenda señala que la previsión es poder enjuagar todo este déficit no en un año sino en tres, una de las recomendaciones de la Autoridad Fiscal Independiente, que discrepa con las exigencias de Montoro. En ese marco, añade que algunas de las medidas fiscales que incluyen las cuentas de 2016 ya permiten hacer frente a parte de esos ajustes, pero por la vía de los ingresos. Se prevé más recaudación gracias a la mejora del ciclo económica, gracias a nuevas medidas fiscales aprobadas por el Ejecutivo y gracias al plan de lucha contra el fraude fiscal.

A pesar de la advertencia del Gobierno, el Consell de Govern aprobó este viernes adherirse al Fondo de Liquidez para el año 2016, que suma un total de 257 millones de euros. Con esta nueva petición, el Govern ya debe más de 5.000 millones de euros al Gobierno central.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

empipat
Hace más de 4 años

Empezad a quitar los 700.000 euros de la universidad (que serán mas....) lo del derribo de sa faxina.......lo del nivel 33 a los catedráticos o empleados de la UIB....y ya será menos.......Lo de Corea que se lo arreglen ellos no lo hubiesen estropeado.......o lo hubiesen mantenido (que yo tengo que arreglarme mi fachada)No se que pasa, es llegar el PSOE, MES y PODEMOS y ya empezamos como con el Antich, a gastar mas de lo que podemos...........a ver si nos espabilamos y empezamos por bajaros el sueldo.........a ver si de una vez cuadra la caja.........

Valoración:4menosmas

ivr
Hace más de 4 años

Puede elegir, nadie le obliga a recortar nada. Solamente es una condición si quiere recibir dinero del Fondo de Liquidez Autonómica. Si no quiere recibir dinero, que no recorte nada.

Valoración:2menosmas

Zico
Hace más de 4 años

Esos PPEROS que tanto abusaron del término "herencia recibida", parece ser que nos han dejado otra mucho peor. ¡Menudos "administradores públicos" (politicuchos)!.

Valoración:-2menosmas

Funcionario Toni P.
Hace más de 4 años

Quasimodo la señorita Cladera es una campeona. Si las mesas hablaran, uff!

Valoración:1menosmas

@Pesoe del sur
Hace más de 4 años

De acuerdo contigo, pero no son TRES MILLONES DE EUROS! SINO TRES MIL MILLONES DE EUROS...pequeña diferencia

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

La señorita Cladera va ha dejar las islas como un solar.

Valoración:7menosmas

Victoria de Palma
Hace más de 4 años

Y yo me rebelo contra la utopía, contra la miopía, contra el populismo y la gran estafa de los que nos gobiernan. Gastan más de lo que pueden, gastan mal, no controlan, no buscan la eficiencia y al final, más impuestos, mal servicio público-caro y muy malo a veces- mas deuda y más ruina. Marca de los que en vez de gestionar bien, lloran o hacen bravuconadas aquí porque allí, con Zapatero o con quien sea no han hecho nada. Señora, estoy cansado de su comportamiento, solo quejas y culpas a los demás, ustedes que son los grandes culpables del fracaso y van de rositas, igual que las Bibí, Aido, Pajín y sin fín.

Valoración:10menosmas

Complemento 33
Hace más de 4 años

Y por qué no dejáis de pagar el 'Complemento 33' a los ex políticos?

Hipócritas!

Valoración:22menosmas

keronimo
Hace más de 4 años

Como NO, estamos hablando de su COBRO, vamos que esto no tiene solución para los pobres españolitos de a pie como yo, a pagar y callar

Valoración:19menosmas

PESOE del Sur
Hace más de 4 años

La PESOE es el partido español más corrupto según los casos abiertos e imputados que hay, solo en Andalucía, ya van por los 400 y buscando el paradero de más de TRES MILLONES DE EUROS PUBLICOS Y DE LA COMUNIDAD EUROPEA, DESTINADOS A LOS PARADOS ANDALUCES Y A CREAR TRABAJO... que tal PP ladrones?, también, pero mucho menos....por eso solo 90 escaños y Podemos, a pocos votitos, es lo que hay...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3