Macrojuicio del caso Nóos

Siga desde aquí en directo el juicio por el caso Nóos

|

Valorar:
preload

El turno de declaraciones ha llegado a su última protagonista, la infanta Cristina de Borbón. Tras tres jornadas de declaración de su marido, Iñaki Urdangarin, y la rápida intervención de Salvador Trinxet, ha llegado el turno a la hermana del Rey.

Trinxet ha anunciado que solo respondería a las preguntas de su propio abogado, a pesar de lo cual Manos Limpias ha hecho sus preguntas. Su declaración ha comenzado minutos después de que terminara el turno de Iñaki Urdangarin, quien ha continuado respondiendo al interrogatorio que comenzó con las preguntas del fiscal Anticorrupción el pasado viernes y continuó a lo largo del miércoles.

El marido de la infanta Cristina declaró en su primera jornada alrededor de hora y media, ya que era el tiempo que quedaba tras la declaración de su exsocio Diego Torres, que contestó a las preguntas de las acusaciones durante cuatro días.

Otras declaraciones

Otras de las declaraciones que ya se han producido fue la del expresident del Govern balear Jaume Matas. Sus palabras centraron la cuarta jornada del juicio, que arrancó el pasado 11 de enero.

Hasta hoy ya se han sometido a las preguntas de acusaciones y defensas José Luis 'Pepote' Ballester, exdirector general de Esports: Gonzalo Bernal, exgerente de la Fundación Illesport; Juan Carlos Alía, exdirector gerente del Ibatur, y Miquel Àngel Bonet, exasesor jurídico de Ibatur, además de Jaume Matas, quien ha asegurado que él dio la orden inicial: "A partir de aquí no sé nada más".

También han declarado el exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Jorge Vela; la exdirectora de gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Elisa Maldonado; el ex secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón; la ex consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen; la mujer de Diego Torres, Ana Maria Tejeiro.

Con la declaración de Matas - que ha tenido como anécdota la reprimenda de la presidenta del tribunal al abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters - ha finalizado la intervención de acusados mallorquines. El resto de procesados, entre los que se encuentran Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, proceden de Valencia, Madrid o Barcelona. Tras la breve declaración de Jaume Matas ha llegado el turno de Marco Antonio Tejeiro, excontable del entramado societario de Nóos y cuñado de uno de los principales encausados, Diego Torres.

La declaración de la Infanta Cristina está prevista en último lugar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquin
Hace más de 4 años

Estoy siguiendo las declaraciones de Cristina, y me estoy poniendo nerviosa, no sabe nada de nada, pero como puede ser una mujer con estudios Universitarios sean tan vagamente despistada, bueno no me lo creo , creo que el marron se lo van a dar a su marido, que controlaba bueno, eso es lo que dice, los dos tienen que ser acusados

Valoración:2menosmas

Verguenza de pijos saqueadores!
Hace más de 4 años

En la calle la gente mas simple flipa de lo tontisimo que les parece el chaval este y que encima se presente con su colega enchufadora en cochazo en lugar de en taxi. Es tan inutil, se le ve tan poca cosa e insiste tanto en que el y la que le enchufa no se enteran de nada que no entienden que podamos perder tanto tiempo valioso (jueces, abogados, periodistas...) y tanto dinero en escuchar y atender sus chorradas.

Valoración:3menosmas

Impuestos y restinciones
Hace más de 4 años

Los trabajadores somos los esclavos del siglo XX1. Los constructores de las pirámides tenían mas libertades, derechos y estaban mejor remunerados (ya que les daban unas tierras para vivir y refugiarse de las climatizaciones cambiantes).

Valoración:-2menosmas

El coste de la corrupcion
Hace más de 4 años

Sin la corrupcion usted y yo cobrariamos salarios europeos, porque trabajamos mas y mejor que nadie. Y el precio de nuestra vivienda seria mucho mas bajo (tambien es la mas cara de europa). Ganariamos mas, todo seria mas barato... y habria trabajo.

Lo decimos claro de una vez?

Valoración:6menosmas

Sabe lo que le cuesta este cada mes?
Hace más de 4 años

A usted y a mi este señorito nos cuesta mucho dinero cada dia. Tenemos la Telefonia mas cara del mundo gracias a los salarios de todos estos tipos y a su nefasta gestion. Pagamos cada mes el IRPF mas alto de europa y el mundo desarrollado pero tenemos los peores servicios... porque la pasta se la quedan estos para sus lujos y para "no aburrirse" y "ejercer". Sigo? Quedarian ustedes horrorizados si cuantificaramos lo que nos cuesta a usted y a mi cada mes, simple gente de a pie, ESTE y los que son como este.

Ya ni le cuento del paro brutal y de los salarios mas bajos del mundo desarrollado que estamos sufriendo para pagar a sus supersalarios y los efectos de su incompetente gestion en las empresas e instituciones.

Se acabaria de golpe la complicidad, risitas y tolerancia.

Valoración:7menosmas

deodato
Hace más de 4 años

Ni están todos los que fueron, ni fueron todos los que están. Esta película tiene más protagonistas. Pepote está entregado al fiscal. no quiere cargar con muertos que no son suyos. vaya desastre.

Valoración:8menosmas

DEPORTISTA
Hace más de 4 años

Era deportista.

Valoración:6menosmas

dafleiva
Hace más de 4 años

Pepote:de las bermudas y el polo al traje de rayas

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1