TW
2

El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha reabierto la investigación de una pieza del caso Palma Arena sobre la maqueta del velódromo y ha citado a declarar a un imputado y a un testigo el próximo 31 de marzo, ante la aparición de «novedosos datos» al respecto.

En un auto, el magistrado ha dejado sin efecto el auto de transformación de la pieza número 11 del caso Palma Arena en procedimiento abreviado que había dictado el pasado día 11 por presuntas malversación y falsedad y ha reanudado la instrucción después de que la defensa del empresario Miguel Romero haya aportado nueva información en un recurso.

Castro ha solicitado más documentación y facturas a varias empresas acerca del encargo de siete estudios gráficos sobre los cuales se habría realizado supuestamente la maqueta.

Noticias relacionadas

En concreto ha pedido las facturas por 31.320 euros de dicho encargo y los libros de contabilidad de las empresas implicadas, tanto la que lo solicitó, como la que lo llevó a cabo.

Además ha citado a declarar como investigado -por videoconferencia- al autor de la maqueta, el próximo 31 de marzo a las 11.30 horas; y ha llamado a comparecer como testigo a las 10.00 horas al creativo que presuntamente realizó los estudios gráficos previos.

El juez ha denegado por el momento la solicitud de sobreseimiento de la causa para él formulada por la defensa de Romero. Contra el auto de Castro cabe recurso de apelación.