TW
9

El sector regionalista del PP está indignado con el secretario general, Andreu Ferrer, que también controla las Nuevas Generaciones. Ignora literalmente a Biel Company, candidato in pectore la presidencia del partido, a los actos del partido que organiza. Por contra, sí invitan a José Ramón Bauzá. El presidente, Miquel Vidal, va a donde le llaman y calla respecto a los invitados que acuden. No quiere líos y sólo piensa en dejar el cargo cuando sea posible.

Tal y como informó esta sección, el anterior fin de semana las Nuevas Generaciones celebraron un encuentro en Binissalem. Bauzá fue saludado por todos los presentes e incluso llegó a decir que «otros se postulan a presidentes pero yo estoy aquí». Lo cierto es que nadie invitó ni avisó a Biel Company, que ha sido informado de que alguno de los jóvenes allí presentes le lanzaron indirectas. «Parecía una maniobra orquestada para hacerle daño», afirman fuentes próximas a Company. Lo cierto es Andreu Ferrer desarrolla su tarea como si el líder regionalista no existiese o se lo hubiera tragado la tierra. «No es la primera vez que ocurre una cosa semejante. Ya es una costumbre no invitar a Company y agasajar en paralelo a Bauzá».

Sin embargo, estos «desprecios» podrían precipitar que Company anuncie su candidatura a la presidencia del PP mucho antes de lo que tenía previsto, sin esperar a que se aclare el panorama político de Madrid y el calendario de congresos. En la reunión del anterior fin de semana, que empezó en un local cultural de Binissalem, siguió en un ágape en el Foro de Mallorca y concluyó (para algunos) en una discoteca del Port d'Alcúdia, pudo marcarse «un antes y un después» en las relaciones entre los regionalistas y los otros grupos del PP «que reman en la misma dirección antirregionalista».

Curiosamente, otro aspirante a la presidencia, Jaume Martínez, «sí fue invitado. No acudió porque estaba estaba de viaje y excusó su presencia, pero la discriminación hacia Company se hizo estruendosa».

Así, de cara al congreso, los regionalistas no tienen ninguna duda de que «habrá convergencia e diferentes grupos en contra nuestra. Por un lado está la facción de Hablan las Bases, que encabeza Antoni Deudero, presidente del Comité de Derechos y Garantías, por el otro los rodriguistas y también la gente que aún se mantiene leal a Bauzá, como puede ser el presidente de Mallorca, Jeroni Salom e incluso Rafa Torres de Inca. Al final todos ellos se unirán para parar al candidato regionalista», se comenta en ambientes de esta corriente, que cuenta con muchos apoyos en la Part Forana, y también en Palma, ahora en plena batalla contra Aina Aguiló (próxima a Isern y Fiol) por el caso Pepitogrillo.

El ambiente pepero está cada vez más enrarecido.