Biel Company, candidato 'in pectore' a presidente, no fue invitado a la última reunión de las Nuevas Generaciones

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

El sector regionalista del PP está indignado con el secretario general, Andreu Ferrer, que también controla las Nuevas Generaciones. Ignora literalmente a Biel Company, candidato in pectore la presidencia del partido, a los actos del partido que organiza. Por contra, sí invitan a José Ramón Bauzá. El presidente, Miquel Vidal, va a donde le llaman y calla respecto a los invitados que acuden. No quiere líos y sólo piensa en dejar el cargo cuando sea posible.

Tal y como informó esta sección, el anterior fin de semana las Nuevas Generaciones celebraron un encuentro en Binissalem. Bauzá fue saludado por todos los presentes e incluso llegó a decir que «otros se postulan a presidentes pero yo estoy aquí». Lo cierto es que nadie invitó ni avisó a Biel Company, que ha sido informado de que alguno de los jóvenes allí presentes le lanzaron indirectas. «Parecía una maniobra orquestada para hacerle daño», afirman fuentes próximas a Company. Lo cierto es Andreu Ferrer desarrolla su tarea como si el líder regionalista no existiese o se lo hubiera tragado la tierra. «No es la primera vez que ocurre una cosa semejante. Ya es una costumbre no invitar a Company y agasajar en paralelo a Bauzá».

Sin embargo, estos «desprecios» podrían precipitar que Company anuncie su candidatura a la presidencia del PP mucho antes de lo que tenía previsto, sin esperar a que se aclare el panorama político de Madrid y el calendario de congresos. En la reunión del anterior fin de semana, que empezó en un local cultural de Binissalem, siguió en un ágape en el Foro de Mallorca y concluyó (para algunos) en una discoteca del Port d'Alcúdia, pudo marcarse «un antes y un después» en las relaciones entre los regionalistas y los otros grupos del PP «que reman en la misma dirección antirregionalista».

Curiosamente, otro aspirante a la presidencia, Jaume Martínez, «sí fue invitado. No acudió porque estaba estaba de viaje y excusó su presencia, pero la discriminación hacia Company se hizo estruendosa».

Así, de cara al congreso, los regionalistas no tienen ninguna duda de que «habrá convergencia e diferentes grupos en contra nuestra. Por un lado está la facción de Hablan las Bases, que encabeza Antoni Deudero, presidente del Comité de Derechos y Garantías, por el otro los rodriguistas y también la gente que aún se mantiene leal a Bauzá, como puede ser el presidente de Mallorca, Jeroni Salom e incluso Rafa Torres de Inca. Al final todos ellos se unirán para parar al candidato regionalista», se comenta en ambientes de esta corriente, que cuenta con muchos apoyos en la Part Forana, y también en Palma, ahora en plena batalla contra Aina Aguiló (próxima a Isern y Fiol) por el caso Pepitogrillo.

El ambiente pepero está cada vez más enrarecido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaído
Hace más de 3 años

Yo pensaba que es mucho mas importante la noticia que nos brinda Armengol sobre el pacto PSOE-CIUDADANOS.....De risa. Ah!!!! Ya. Es del PSIB no del PP.....y aquí solo se habla del PP

Valoración:1menosmas

Ultras fuera
Hace más de 3 años

El problema del PP es que, con tal de hacer afiliados, no mira quien entra ni si tiene la mentalidad adecuada para defender los valores democraticos del partido. Falla el comité de admisión. Por eso está lleno de radicales ultras que, en realidad, deberian estar en un partido de ultraderecha. Y éstos siempre acaban dominando los órganos del partido porque los moderados se lo permiten. No es casual que en España no existan partidos de ultraderecha como el de Le Pen o los radicales alemanes: porque aqui todos estan dentro del PP y lo dominan. Es una terrible constante en España. Al parecer los de Nuevas? Generaciones se han convertido en un criadero más de radicales de ultraderecha que rechazan a cualquier moderado; es decir: a cualquier demócrata conservador. Bauzá y sus ultras jamás deberian haber tenido ni entrada ni cabida en un partido conservador y democrático. Que se vayan a defender banderas victoriosas a otra parte. Aquí se trata de construír país defendiendo lo que se cree, per

Valoración:5menosmas

Observador
Hace más de 3 años

Biel company , es un fenómeno de persona,con honor,palabra y ama a su tierra y a sus gentes.Y defiende los interes generales de las illes balears.Es un serio candidato a llevar el rumbo del pp para regenerar su política.

Valoración:1menosmas

JH
Hace más de 3 años

Es PP encara passeja sa llufa de sa corrupció i volen presentar a aquest personatge? Encara no coneixen el passat d'en Biel i família? Idò esper pes vostre bé que no vos temeu massa tard...

Valoración:7menosmas

Antoni MF
Hace más de 3 años

Senyor Riera,

VOSTÈ SOMIA TRUITES! Soc de ses Noves Generacions, regionalista i de poble. Només se convidaren el president regional, el batle i la portaveu parlamentària.

Per molt que en Ferrer no vagi den Company (i li encanti acumular càrrecs i s'olor a part forana li faci alèrgia...), cap dels aspirants a líder va ser convidat a l'acte. Va venir qui va voler, i qui s'informà, com sempre, a través de ses xarxes socials.

Té poc material periodístic si ja du dos caps de setmana xerrant de noltros eh... Una aferrada des del Raiguer.

Salut.

Valoración:6menosmas

PIEMA piemita PIEMA
Hace más de 3 años

Una auténtica PIEMA que no fuera.

Valoración:4menosmas

El Más Grande
Hace más de 3 años

No estaba, pero sus "entrañables" vasallos le informaron de todo, por lo visto.

Valoración:3menosmas

Arròs Brut
Hace más de 3 años

Aquest Biel Company és el mateix que se va presentar a unes matances de joves a Manacor amb un porc debaix del braç, comprant voluntats? Pot ser a Binissalem no hi va trobar res a gratar...

Valoración:2menosmas

Escondiendo los pecados?
Hace más de 3 años

El PP representa a la corrupcion. Esa que ya reflejan todos los periodicos y noticias internacionales y que ya es conocida por todos los votantes. Esa corrupcion que ha creado partidos como PODEMOS como reaccion del votante asqueado ante personajillos politicos de perfiln en caida libre. Y que sera culpable de que España salga del mundo desarrollado. Algo maravilloso para los corruptos de siempre que podran instalarse comodamente en sus puestos de caciques avidos. Eso si los votantes no los sacan para siempre del escenario. Algo se huelen algunos y quieren lavarse la cara antes del salir al ruedo y para eso todos estos dinosaurios han de quedar fuera. Pero habra que creerse que los habeis eliminado, no que los escondeis para sacarlos cuando podais.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1