Galardonado el Ferrocarril de Sóller con el Premio Onda Cero al Turismo

| Palma |

Valorar:
Imagen del Ferrocarril de Sóller atravesanso el viaducto 'dels cinc-ponts' de cinco arcos con luces de 8 metros de altura.

Imagen del Ferrocarril de Sóller atravesanso el viaducto 'dels cinc-ponts' de cinco arcos con luces de 8 metros de altura.

Ferrocarril de Sóller, S.A.

El Ferrocarril de Sóller ha sido uno de los premiados en esta edición, tal y como han informado desde la organización de los premios este viernes, «por convertir, gracias a la iniciativa privada, un transporte público en gran atractivo turístico de características únicas en España».

El jurado de los V Premios Onda Cero Mallorca, compuesto por veinte destacados representantes de la sociedad mallorquina, ha otorgado este reconocimiento a personas y colectivos que han destacado por su labor dentro y fuera de la isla en diecisiete categorías diferentes.

Para el presidente de Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, se trata de un «honor poder recibir este galardón en dentro de una categoría tan importante como es el turismo» Sin duda alguna, ha añadido Mayol, «estamos muy contentos y seguiremos trabajando para no sólo desestacionalizar nuestro destino turístico, sino ofrecer valor añadido y cultural a todas aquellas personas que nos visitan a lo largo del año».

Las carácterísticas del Ferrocarril de Sóller son un atrativo en sí mismo, pues presenta un material móvil antiguo muy variado, de carácter detallista y mantenimiento artesanal, y es un ferrocarril de vía estrecha, con un ancho de vía de 914 mm (yarda inglesa) poco común en la actualidad.

Además, destaca por el especial y bello trayecto que realiza a través de la Sierra de Alfàbia. Atravesando trece túneles, sobrepasando varios puentes, y el viaducto 'dels cinc-ponts' de cinco arcos con luces de 8 metros de altura y cuantiosas curvas, algunas con radios inferiores a los 190 metros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pmi
Hace más de 5 años

Pues ya podian bajar los precios. Es un lujo ir a Soller Y si no, mira una familia (residente) con dos hijos ida y vuelta a Soller cuanto cuesta

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1