Jóvenes jugadores en la feria del videojuego Paris Game Week en la capital gala. | Yoan Valat

TW
0

El redactor jefe de la revista Hobby Consolas, David Martínez, impartirá este viernes en Palma una charla en la que plasmará su visión sobre la industria del videojuego en España, y ofrecerá también su perspectiva sobre el presente y futuro del ocio electrónico, según ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

La actividad se realiza en el marco del programa "Un café con ...", que ofrece cada mes PalmaActiva, y está enfocado a personas en búsqueda de empleo y emprendedores, así como en este caso a los fanáticos del mundo del videojuego.

Martínez lleva 17 años trabajando como redactor jefe de la publicación pionera en el sector y líder de ventas en España. Desde hace tres años también está al frente de su página web.

Además, se trata de uno de los mayores coleccionistas de máquinas para jugar, ha escrito el libro "De Super Mario a Lara Croft. La Historia oculta de los videojuegos" (Editorial Dolmen), y ejerce como profesor de Historia de los videojuegos en el Máster de Periodismo y Videojuegos Axel Springer, y como miembro del consejo asesor de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de la Universidad Camilo José Cela en el grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.