TW
10

El Partido Popular de Baleares ha manifestado este domingo que no se opone a la puesta en marcha de una Facultad de Medicina pública en la UIB, pero exige que se haga «con las máximas garantías presupuestarias y transparencia sobre el coste real».

Según ha señalado la formación en un comunicado, desde el PP se considera que la creación de una Facultad de Medicina pública «tendría efectos positivos en favor del impulso a la investigación biomédica, la mejora asistencial o el retorno económico a la sociedad».

El pasado miércoles, el Consell de Govern de la UIB aprobó la creación de la Facultad de Medicina, que ahora deberá lograr el informe favorable del Consell Social de la UIB y la posterior autorización y financiación del Govern para su puesta en funcionamiento el próximo curso académico 2016/17.

Para el PP la financiación de esta nueva facultad «es el aspecto sobre el que existen más dudas», por lo que han exigido al Govern «máxima transparencia sobre el coste real de la Facultad».

«Es necesario que el Ejecutivo presente el informe de viabilidad económica del Director General de Presupuestos en relación a la implantación de dicha grado académico, para acabar así con el baile de cifras sobre el coste de la misma al que estamos asistiendo durante los últimos días y que todos los ciudadanos sepan el coste real de la Facultad, tanto en su primer año como una vez que se impartan todos los cursos de la carrera», han señalado los 'populares'.

El PP cree que en una decisión de este calado, «con el elevado coste que comporta y que deberán sufragar las arcas públicas», el Govern debe «actuar con responsabilidad, huir de la precipitación y dar las máximas garantías para no frustrar un proyecto cuya materialización lleva bastantes años esperando».