El PI dice que Podemos hace un uso partidista de la cuenta de Facebook de la Dirección Insular de Igualdad

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El portavoz del PI en el Consell de Mallorca, Antoni Pastor, ha acusado este sábado a Podemos de «hacer un uso partidista» de la cuenta oficial en Facebook de la Dirección Insular de Igualdad.

«Es una vergüenza y una falta de respeto a la institución», ha mantenido el PI en un comunicado en el que incide en que «está claro que en este partido no entienden lo que son las instituciones y dónde están los límites respecto a las actuaciones de un cargo público».

En una de estas publicaciones, un usuario pregunta si es oficial la cuenta de Facebook o si es un espacio de Podemos, a lo que la cuenta contesta confirmando que es el Facebook oficial de la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, pero que el artículo se había publicado «por error», pensando que era el suyo particular.

En la mencionada cuenta se pueden encontrar enlaces a artículos de opinión o noticias sobre cuestiones ajenas al Consell (la actuación de la diputada de Podemos Carolina Bescansa con su bebé en el Congreso, la facultad de Medicina en la UIB o actualidad sobre Podemos en las Islas o en Madrid), comentarios políticos contra Ciudadanos, una viñeta humorística sobre las elecciones, consignas como «a por las generales» o incluso una foto de activistas de los círculos de la formación morada preparando la campaña electoral.

Por esto, desde El PI han pedido al Presidente del Consell, Miquel Ensenyat, que «tome medidas y depure responsabilidades», ya que la Dirección Insular de Igualdad depende del departamento del Vicepresidente, Jesús Jurado, también de Podemos.

«Las cuentas oficiales están para informar y dar difusión de noticias que interesen a la ciudadanía, no pueden convertirse en pletaformes o altavoces de determinados partidos que los usan a su conveniencia», ha añadido Antoni Pastor, que ha concluido que «incluso la persona más ignorante en política sabe que esto no es lícito, ni por ley ni por decencia política y democrática».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Somos idiotas
Hace más de 5 años

Es lo que pasa cuando se confunden las instituciones con el propio partido, cuando se piensa que todo cabe, y todo ello sin respetar nada...

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 5 años

Que verguenza, han hecho desaparecer la página de igualdad del Consell donde se usaba con fines partidistas. Si esto lo hace el PP piden la dimisión de Rajoy, vaya con los podemitas, aprenden rápido. Y el presidente a otra cosa, mirando para otro lugar, como si no fuese con el.

Valoración:1menosmas

maria
Hace más de 5 años

i d'aquesta tropa no dimitirà ningú? o els de podemos són de mel i sucre? poden donar suport a un dictador de venezuela i no passa res, poden fer ús partidista i no dimitirà ningú? arruuuuuuuix

Valoración:3menosmas

Utopias
Hace más de 5 años

Y nos puede usted decir que hace el jefe de la policía local arremetiendo contra la justicia en Facebook. Se la trae floja la justicia.

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

Pues ya sabes, no los apoyes. Adoctrinamiento puro y duro, tipo Chavez o de los ayatolhas iranies. Y eso que no han hecho más que empezar. Iglesias quiere tener el control de CNI. Os habéis preguntado porque un sujeto al que relacionan con esos países quiere controlar los servicios de inteligencia españoles?. La respuesta da miedo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1