Cada mujer de Balears cobra al año 3.500 euros menos que un hombre

| Palma |

Valorar:
El sindicato UGT atribuye la diferencia a una mayor contratación a tiempo parcial de las mujeres trabajadoras.

El sindicato UGT atribuye la diferencia a una mayor contratación a tiempo parcial de las mujeres trabajadoras.

Redacción Local

La sociedad patriarcal aún no ha dejado paso a la igualitaria y prueba de ello es que las mujeres todavía cobran menos que los hombres. En concreto, cada mujer de las Islas percibió de media un salario 3.588 euros inferior al de un hombre en 2013, según un informe realizado por UGT a partir de la última Encuesta de Estructura Salarial de 2013 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sindicato atribuye esta diferencia a una mayor ocupación a tiempo parcial entre las trabajadoras «con contratos más precarios que los de los hombres y la escasa presencia de las mujeres en los tramos de retribuciones salariales más altas», en palabras de la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT, Visitación Crespo.

Para el sindicato, que Balears sea la segunda comunidad con menor brecha salarial, del 16 %, -en el Estado es del 24 %- se debe a que los sueldos de las Islas son inferiores a la media «entre otras cosas, por la fuerte estacionalidad económica a que está sometido el mercado laboral balear».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toni
Hace más de 5 años

Totalmente falso, conozco a muchas muchas mujeres de esta comunidad que cobran mas que yo, mucho mucho mas, y porque soy hombre me tengo que aguantar informaciones como esta que distorsionan la realidad, y no tengo nada contra las mujeres, tengo varias hijas, estoy en contra en que se afirme que son todas y no se hable de los salarios masculinos, ya esta bien, a ver...

Valoración:2menosmas

carlos
Hace más de 5 años

Estos baremos que son ciertos, deberían ser no solo estudiados, deberían ser investigados, ya que no creo que exista ninguna razón real y lógica que lo pueda explicar. Investiguen a las empresas de limpieza que hacen contratos por 4 horas y las mujeres trabajan 8....investiguen y denuncien. O me van a decir que no lo saben.

Valoración:3menosmas

Unatrabajadora
Hace más de 5 años

Tristemente es cierto, los sueldos no son los mismos si eres hombre o mujer. Yo misma lo he sufrido, y no en un trabajo de limpiadora donde la mayoría son mujeres. Si existen convenios que se suponen que regulan los sueldos, pero si trabajas en el sector privado el salario lo pacta el empresario y ya puedes protestar que lo único que consigues es irte al paro, donde si alli la cuota es la misma parra hombres y mujeres.

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace más de 5 años

Simplement. UNA VERGONYA. Sempre he defensat que tant homes com dones fent la mateixa feina han de cobrar el mateix i no hi ha d'haver cap mena de discriminació. Una dona potser igual d'intel·ligent o més que un home i fer molt bona feina. Però és normal, esteim a un país que es Espanya el qual és el país dels retrassats i ens creim ser els millors (en tots els meus respectes i sense voler ofendre a cap persona que pateix la malaltia). Per aquestes persones la meva total admiració.

Valoración:-6menosmas

jorge
Hace más de 5 años

Para "pagar por decir tonterías...", en primer lugar, paleto/a lo serás tú, sólo faltaría que tú tuvieras la sabiduría absoluta, o que no se pudiese poner en duda la veracidad de la información obtenida por este estudio sesgado. Por otro lado, hay que aceptar los comentarios que no te gustan, al revés sería fascismo (tú que hablas de ello). Y aquí, y eso sí que hablo por mí mismo, no necesito que me paguen por decir lo que pienso, como tú (espero, ¿no te pagan, verdad?)¿Acciones de mala fe? creo que debes ir corriendo a buscar un médico que pueda tratarte...

Valoración:7menosmas

Pagar por decir tonterias no os salva
Hace más de 5 años

Tantisismos comentarios tan paletos y en contra de la evidencia tienen que estar pagados. Pero no sirven para cambiar la realidad que todos conocen. Dentro de nada, si no hay reaccion y la derecha deriva en un creciente fascismo incompetente habra un PODEMOS en femenino. Asi que todos estas acciones de mala fe tendran la reaccion y resultado que merecen! De momento, Rajoy y Sanchez solo reculan y reculan...

Valoración:-11menosmas

Que mal huele todo esto de los sindicatos
Hace más de 5 años

Soy mujer y profesional de alto nivel y con una larguisisma experiencia en varios sectores economicos. Leo, soy culta y estoy informada. Yo y cualquier muujer y cualquier hombre honrado y con informacion sabemos que la discriminacion salarial es enorme. Todos estos que escriben en contra.... que clase de gente es? ¿Los sindicalistas pagados por la beateria mas rancia para repetir tonterias y boicotear el dialogo? Porque aun estando desinformado no tiene sentido meterse a decir todas absurdas falsedades.

Valoración:-3menosmas

CCOO, UGT y resto de "sindicatos": Gracias!
Hace más de 5 años

20 años de "sindicalismo" y estamos asi! Por esta y otras razones los solo "supuestos" sindicatos y sindicalistas tienen pesima prensa y ninguna credibilidad. Encima cuando ponen la cara la ponen para "lamentar". No hacen su supuesto papel. Los hoteleros y lo mas rancio del pais estan en cambio encantados de que, en efecto, los pobres trabajadores sean incapaces de una defensa minima. Que "por algo sera"...

Valoración:1menosmas

Kraken
Hace más de 5 años

"...se debe a que los sueldos de las Islas son inferiores a la media «entre otras cosas, por la fuerte estacionalidad económica a que está sometido el mercado laboral balear»". CHORRADAS. Por la fuerte estacionalidad deberíamos cobrar más, de hecho, para compensar las pérdidas causadas por esa misma estacionalidad. O te buscas 2 trabajos (3 con el paro), y que Hacienda te rompa el trasero.

Valoración:-5menosmas

Com sempre
Hace más de 5 años

En sos ERES EIA EMPRESARIS VAREN COBRA I NO FEREN SA FEINE sas butxeques se les varen ompli be i no ere de aire.¿pegaven manco e ses seves empleades?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3