TW
1

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha celebrado este viernes que el Ayuntamiento de Palma haya atendido la petición que llevó a cabo, junto a la campaña 'Al Molinar, Port Petit', para catalogar el edificio del Club Marítim Molinar de Llevant.

Según explican, es uno de los más antiguos de la zona y el edificio original es de un arquitecto de renombre, Carlos Garau (1896-1958). Así, explican que aunque ha sufrido modificaciones, el edificio actual se merece una protección que garantice la conservación de la postal urbana que forma parte del patrimonio histórico, arquitectónico y paisajístico.

De esta manera, dicen que proteger primero el edificio y también el puerto implicará mantener unos valores patrimoniales de la zona.

En este sentido, ARCA ha pedido una normativa de estética y tipología que conserve el ambiente de barrio histórico ya que, como miembro del consejo de Gerencia de Urbanismo de Palma, la asociación alerta «de la pérdida de personalidad acelerada de la barriada».