El IMAS forma a los marginados para superar entrevistas de trabajo

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Personas sin recursos hacen cola ante un comedor social. La formación que ofrece el IMAS va destinada a personas como éstas.

Personas sin recursos hacen cola ante un comedor social. La formación que ofrece el IMAS va destinada a personas como éstas.

S. Cases

El Institut Mallorquí d’Afers Socials forma desde finales de enero a marginados para que puedan superar entrevistas de trabajo y ser contratados por una empresa. Esta formación les permite un cambio de imagen, tanto interior como exterior, que explicita su voluntad de integración en el tejido productivo y en la colectividad de una manera activa y provechosa.

La formación que da el IMAS abarca desde la apariencia física como demostrar su capacidad e interés para adquirir un empleo. Así, los educadores les enseñan que «es básico» presentarse a la entrevista con una buena higiene personal, limpios, aseados y con el pelo cuidado. También se aconseja ir correctamente vestidos. En este sentido, fuentes del Institut señalan que «disponemos de ropa adecuada en caso de que alguna de estas personas nos la solicite».

Con esta formación el IMAS confía en que personas que viven en la marginalidad vean una oportunidad para ser aceptados por la sociedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marginat
Hace más de 4 años

Culpabilitzar a les víctimes de les desigualtats socials com a marginats, és vergonyós. Vosté no és periodista, es un clasista que acomodat i des del seu despatx xerra dels exclosos socials com a "MARGINATS". Falta de rigor periodístic i falta de lèxic.

Ningú mereix ser titllat com a marginat d'aquesta manera tan miserable com ho fa vosté. Els únics marginats, viuen a Ca'n Gazá i és un adjectiu que duen amb orgull i dignitat. Aquest tipus de persones a que vosté es refereix, són exclosos socials i víctimes del capitalisme.

Valoración:menosmas

Jacobo
Hace más de 4 años

Algunos son mas pateticos que los mallorquines.

Valoración:-2menosmas

R.
Hace más de 4 años

Para ELLOS SÍ que debería haber trabajo público (básico, pero público y social), y no para los jetas de politicuchos y enchufados que quieren aprovecharse de nuestro dinero.

Valoración:10menosmas

Luis
Hace más de 4 años

Lo mas vergonzoso de este artículo es que el tal Joan Riera se haga llamar periodista. Utilizar el término "marginado" tan libremente denota una falta de educación y respeto, que me provoca vergüenza ajena.

Valoración:6menosmas

funcionarios cobrando buenos sueldos
Hace más de 4 años

La incapacidad mallorquina para resolver problemas es patética.

Valoración:3menosmas

Y MÁS
Hace más de 4 años

Y con los progenitores y las familias de los menores y éstos mismos:

¿Qué hacen?

Buf........

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1