Personas sin recursos hacen cola ante un comedor social. La formación que ofrece el IMAS va destinada a personas como éstas. | S. Cases

TW
6

El Institut Mallorquí d’Afers Socials forma desde finales de enero a marginados para que puedan superar entrevistas de trabajo y ser contratados por una empresa. Esta formación les permite un cambio de imagen, tanto interior como exterior, que explicita su voluntad de integración en el tejido productivo y en la colectividad de una manera activa y provechosa.

La formación que da el IMAS abarca desde la apariencia física como demostrar su capacidad e interés para adquirir un empleo. Así, los educadores les enseñan que «es básico» presentarse a la entrevista con una buena higiene personal, limpios, aseados y con el pelo cuidado. También se aconseja ir correctamente vestidos. En este sentido, fuentes del Institut señalan que «disponemos de ropa adecuada en caso de que alguna de estas personas nos la solicite».

Con esta formación el IMAS confía en que personas que viven en la marginalidad vean una oportunidad para ser aceptados por la sociedad.