Las empresas de servicios crecen durante la crisis a pesar de la caída de negocios

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Balears ha pasado de tener 981 establecimientos hoteleros en 2008 a 1.023 en 2015, un aumento motivado, en parte, por el auge de los hoteles boutique.

Balears ha pasado de tener 981 establecimientos hoteleros en 2008 a 1.023 en 2015, un aumento motivado, en parte, por el auge de los hoteles boutique.

R.D.

El número de empresas que opera en Balears ha sufrido en los últimos siete años un descenso superior al 6 %, pasando de las 93.335 empresas de 2008 a las poco más de 87.000 registradas el 1 de enero de 2015, según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística.

En 2015 se registró el primer repunte del tejido empresarial balear desde el inicio de la crisis, ya que había un 3,4 % más de empresas en comparación con 2014.

En los años más duros de la crisis, en Balears ha aumentado el número de empresas que se dedican al sector servicios; mientras que las relacionadas con la industria y la construcción ha registrado caídas importantes, como se aprecia en el gráfico adjunto.

Desde 2008 se han perdido 2.276 comercios en las Islas y cerca de 1.000 empresas de comidas y bebidas. En cambio, las actividades de alojamiento se han incrementado de forma moderada. Este crecimiento no incluye solo a hoteles, sino también al alquiler vacacional reglado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

eing
Hace más de 4 años

@L'amo en Pep, que coIIons dius !? . Alguns bars s'omplen perquè un parell d'euros és l'únic que els queda a molts per algo d'oci. I això que dius de ses maquinetes t'ho inventes per un parell de penjats que hi ha d'això, i més inventat que cada dia la gent gasti 12-15 euros als bars, pfff, i com ho saps això?. Vengaaaa hombreeeeeeee.

Valoración:0menosmas

Viva
Hace más de 4 años

Me hizo gracia ese barbitas de Iu, dos escaños, en la Sexta, ese programa nocturno diciendo que en España se pasa hambre, los desahucios y bla bla bla... ¿Se refiere al aumento del consumo interno español, mas turistas nacionales hacia Baleares, mas venta de automóviles nuevos..? ¿o quizás las mariscadas de los sindicalistas y miembros de iu, su participación en Caja Madrid, ahora Bankia.?

Valoración:-2menosmas

L'amo en Pep
Hace más de 4 años

Crisis??? Es bars estan a tope!!...venga beure i berenars i es canvi a ses maquinetes,,,aixo sí llavors no tenen una botella de llet dins sa gelera pero es 10, 12 o 15 euros diaris a n'es bar que no faltin. ..aixi anam!

Valoración:2menosmas

así cualquiera cuenta
Hace más de 4 años

La inclusión de particulares alquilando habitaciones no debería ser computado como "empresa de servicios", porque entonces también deberían ser computados como tales todos los demás alquileres.

Valoración:0menosmas

R.
Hace más de 4 años

NORMAL, porq el resto de Europa no sigue anclada en la crisis social, porq en este país DESgobernado por la auténticos saqueadores de lo público y de nuestro dinero nos tienen sumergidos en la pobreza y nos han retrocedido 30 años atrás. Por eso el resto del mundo viene de paseo al país como si fuéramos su chiringuito y que les sirvamos en restaurantes y bares. Así de claro.

BASTA de esta tomadura de pelo neoliberal y capitalista. El Poder financiero nos está ROBANDO, el dinero y el futuro. (ni hijos podemos tener).

Valoración:2menosmas

Jonas
Hace más de 4 años

Lgico cuando la gente no tiene trabajo y no sabe que hacer monta ministro negocios me gustaría saber cuanto duran

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1