La ministra de Fomento, Ana Pastor. | R.D.

TW
8

La ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, recibirá el martes en Madrid al conseller de Territori, Mobilitat i Energía, Joan Boned, para analizar la posibilidad de implantar la tarifa plana en los vuelos interislas y la cogestión de los aeropuertos españoles.

Entre los temas que se van a tratar, el conseller Boned le planteará a al ministra las cuestiones que ya le planteaba en la carta que le remitió en agosto pasado. «En la carta se solicitaba la implicación del Estado para fijar una tarifa plana para los vuelos interislas en beneficio de los ciudadanos y la participación de la Comunitat Autónoma en la gestión de los aeropuertos de las Islas».

Desde el Govern explican que en estos momentos el Estado tiene que aportar 14,7 millones de euros en los interislas por el pago del 50 % del descuento de residente.

«Si se aplica la tarifa plana, el Estado debería pagar 25,1 millones de euros. Entendemos que este sobre coste es la razón por que la Administración central ha tardado tanto en recibirnos. Si no conceden la tarifa plan, el Estado se ahorra 10,4 millones de euros, cantidad que es la que están abonando en estos momentos los ciudadanos de las Islas al pagar el otro 50 % del precio del billete de avión», añaden desde el Ejecutivo autonómico.