Bonet afirma que Matas ordenó de forma «drástica y directa» contratar a Nóos

| Palma |

Valorar:
preload
El exasesor jurídico del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Miquel Àngel Bonet, durante su declaración de este miércoles en el marco del caso Nóos.

El exasesor jurídico del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Miquel Àngel Bonet, durante su declaración de este miércoles en el marco del caso Nóos.

10-02-2016 | Jaume Morey

El exasesor jurídico del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Miquel Àngel Bonet, uno de los cinco exaltos cargos del Govern acusados en el marco del caso Nóos y el único de los 17 inculpados de la causa que en la actualidad se encuentra en prisión, ha señalado que la orden del expresidente Jaume Matas de contratar a Iñaki Urdangarin era «drástica y directa».

Durante su interrogatorio en el juicio que se celebra por un presunto desvío de más de seis millones de euros de las Administraciones públicas -2,6 de ellos procedentes de Balears-, Bonet ha incidido en esta línea que, bajo el último mandato de Jaume Matas (2003-2007), había una «consigna férrea de que todo lo que venía del presidente no se discutía».

Preguntado por la contratación 'a dedo' por parte del Ibatur a Nóos Consultoría -una de las empresas que integraban el entramado urdido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres para apoderarse de los fondos públicos- por 116.566 euros para la elaboración del material promocional del equipo ciclista Illes Balears-Banesto, Bonet ha recordado que elaboró un informe que avalaba la legalidad del expediente así como la resolución que daba luz verde a la adjudicación directa.

Unos hechos que, ha admitido, llevó a cabo consciente de la inexistencia de expediente de procedimiento administrativo alguno y del incumplimiento de la normativa que impone en estos casos la necesidad de un concurso público, motivo por el que ha manifestado arrepentirse «muchísimo». «Fue un error gravísimo al que debería haberme opuesto», ha abundado.

Bonet se enfrenta a una petición fiscal de ocho años de cárcel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Canu
Hace más de 3 años

Igual es que le ofrecieron un marquesado .Toda esta gente siempre peca de lo mismo , los Urdangarines Palacete , el Matas, otro y todos los otros políticos que ahora se hacen los indignados , como si no lo supiesen !! El presidente del PP Balear, un ex ministro......que no harán los alcalduchos y funcionarios de estómago agradecido del resto de ayuntamientos . Y ninguno de los partidos ni los antiguos ni los nuevos están luchando contra la corrupción !! A pedir sillas , huecos , cargos.....

Valoración:2menosmas

Gabriel Miro
Hace más de 3 años

M.A. A la naranja se la exprime y después la tiran. Esto es lo que se te hizo. Recuerda que la venganza se sirve en frio y a ti te han destrozado tu futuro. Piensa, piensa, cabila, cabila

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1