Pacientes en los pasillos esperando cama.

TW
16

El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) denunció este martes que las Urgencias de Son Llàtzer estaban de nuevo saturadas y «con un aspecto lamentable» dado que por la mañana había cerca de 50 pacientes pendientes de ingreso en planta, muchos en los pasillos.

El gerente de Son Llàtzer, Xisco Marí, indicó este martes que es cierto que se están produciendo importantes picos de actividad, «antes de las 15.00 horas teníamos medio centenar de pacientes en las Urgencias, ahora (el martes por la tarde) quedan 22».

«Contamos con todas las plantas abiertas», matizó Marí y apostilló que «la calidad asistencial de los pacientes está garantizada» y que es está haciendo un importante esfuerzo «por parte de todo el personal», y especialmente por los que trabajan directamente en las Urgencias para hacer que la situación sea lo más estable posible.

El SAE no comparte la opinión del gerente de Son Llàtzer y denuncia que la atención que están recibiendo los pacientes, a pesar del esfuerzo del personal, es «indigna, inadecuada y deficitaria».