TW
2

CCOO ha asegurado que la UTE concesionaria de la gestión del aparcamiento regulado de la ORA en Palma «sigue incumpliendo» las condiciones del contrato y tomando decisiones contrarias a la buena prestación del servicio, como ya denunció el sindicato en diciembre de 2013.

El sindicato ha recordado en un comunicado que en 2013 denunció «el caos» en la gestión del servicio de la ORA, que achacó a la mala gestión de los recursos humanos y económicos de la concesionaria y llevó al pleno del Ayuntamiento de Palma a exigirle que respetara los derechos laborales.

Según CCOO, la UTE ha acumulado 17 requerimientos de la Inspección de Trabajo en año y medio por supuestos incumplimientos del Estatuto de los Trabajadores en relación con el derecho de información de los representantes de los trabajadores y por cuestiones de salud laboral.

La organización sindical señala que ha habido varios despidos que considera injustos y que «los responsables de este desaguisado siguen actuando de la misma manera con el consecuente mal clima laboral que repercute de forma negativa en trabajadores, ayuntamiento y ciudadanos».

Según CCOO, se sigue incumpliendo el pliego de condiciones de la concesión y «se toman decisiones contrarias al buen desarrollo del servicio a la ciudadanía que solo se entienden desde un punto de vista de posible beneficio empresarial».

CCOO ha pedido que se reconozca la participación sindical en la confección de los pliegos de condiciones y en las mesas de adjudicación de los concursos públicos, se verifique su cumplimiento y las administraciones sean responsables civiles subsidiarias de las de los incumplimientos de las empresas concesionarias.