Educació realizará por primera vez revisiones médicas a los docentes

| Palma |

Valorar:

La Conselleria d’Educació realizará revisiones médicas generalizadas por primera vez a todos los docentes. Hasta ahora sólo se llevaban a cabo los exámenes en colectivos concretos. Este es uno de los puntos que contemplará el nuevo decreto de prevención de riesgos laborales que está ultimando la Conselleria.

Como recordaron este martes desde la Unió Obrera Balear (UOB), la Conselleria tenía encima de la mesa, desde 2014 un requerimiento de Inspección de Trabajo por no cumplir el Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Por su parte, el secretario de Acción Sindical de la FECCOO, Antoni Marín, recordó que «ni se había convocado el Comité de Salud Laboral durante el anterior mandato».

Para poder atender a los cerca de 12.000 docentes de la pública se creará un servicio de atención para la prevención de riesgos laborales específico para este colectivo. Según la Memòria d’activitats preventives del curs 2014-2015, un total de 151 docentes sufrieron un accidente laboral el curso pasado. En el informe también se detalla que se han producido 13 solicitudes de reconocimiento de enfermedad profesional, de las que se han dado por buenas 8, una no se ha considerado enfermedad por causa del trabajo, y las restantes, están pendientes de resolver. El curso pasado también se concedieron 111 bajas por riesgo laboral durante el embarazo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Muss`oliba
Hace más de 4 años

Revisió psicológica a ATEs, mestres, professorat i monitors de menjador abans de començar a fer feina.

Valoración:2menosmas

Ay, mireia
Hace más de 4 años

Yo propongo pruebas de aptitud para ser padres, por el bien de los futuros hijos.

Valoración:2menosmas

Para mireia
Hace más de 4 años

Lástima que no se puedan hacer esos mismos test para poder ser padres, abogados, médicos, .... pero sobre todo para ser padres con dos dedos de frente y un poco más de altura de miras......

Valoración:3menosmas

VIDRE
Hace más de 4 años

1.- QUINA VERGONYA QUE ALGÚ SIGUI CAPAÇ DE MESCLAR, LES REVISIONS OBLIGATÒRIES I NECESSRIES AMB CATALANISME, I NO SÉ QUANTES MÉS TONTERIES. 2.- Les portes de la universitat estàn obertes. 3.- Les opinions amb falta de reflexió són evidents, si teniu tantes queixes dels docents, ensenyau i educau als vostres fills, es fàcil sentir "ja tenc ganes que comenci l'escola, ja no aguant més al meu fill" 4.-Estaria bé que alguns pares passsassin una revisió com a pares també.

Valoración:3menosmas

Mireia
Hace más de 4 años

Narco test y prueba de alcoholemia es lo que deberían pasar de vez en cuando, por el bien de nuestros hijos.

Valoración:1menosmas

Todavía dura el odio
Hace más de 4 años

JAJAJA el comentarista facha-pepero no perdona que los docentes fueran el único colectivo que plantase cara a Bauzá...

Valoración:1menosmas

plip
Hace más de 4 años

Test de drogas, de cultura general y otro de CI no irían mal... Y un castellano nivel A, lo justito, que no se vuelvan locos tampoco.

Valoración:3menosmas

bbb
Hace más de 4 años

A aaa: Alerta amb les revisions de qualitat, perquè si n'hi hagués dels comentaris, el teu no hagués sortit. I per cert, revisions de qualitat en passen cada any, al manco els que tenen la certificació. Si es parla sense saber, es corre el perill de dir barbaritats.

Valoración:-1menosmas

aaa
Hace más de 4 años

Y revisión de calidad del profesorado también haría falta. Debería ser como en Suecia, al profesorado solo debe poder acceder aquel que sobresalga del resto en notas, aptitudes y capacidades, ya que ellos son los encargados de que el futuro de este país sea próspero educando correctamente a las futuras generaciones.

Valoración:2menosmas

Anda, que...
Hace más de 4 años

Xuxi: Se escribe dar por "hecho". Echo es la primera prsona del Presente de Indicativo del verbo echar (sacar fuera o expulsar)

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3