Entrega de premios a los ganadores de los carteles de Sa Rua y Sa Rueta 2016, 'Psicodèlia', de José Luis Díez, ha sido el ganador del mejor cartel de Sa Rua, y Clara Gost Estaben con 'Disfraces chulos' el de Sa Rueta. | Ajuntament de Palma

TW
4

Cort ha presentado los actos de carnaval previstos para este fin de semana, entre los que destaca la recuperación de la tradición del baile de máscaras, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de febrero según un comunicado difundido por el Ajuntament.

El baile de máscaras se inciará a las 21.00h, en la plaça del Rei Joan Carles I, con un taller de máscaras y recreación, seguido de un pasacalles de aires venecianos. La fiesta y el baile se inaugurarán a las 21.30h, y contarán con la actuación de Maria Rosselló y Els Botifanfarrons.

Sa Rua y Sa Rueta, como novedad, se celebrarán el domingo 7 de febrero.

El domingo por la mañana, de 10.30h a 13.30h tendrá lugar Sa Rueta, y se realizarán múltiples actividades en distintos puntos del centro de la ciudad dirigidas a los más pequeños, actuaciones de Maria Bimbolles, la academia Asunaro Artes Escenicas, el Circo Stromboli y los grupos de baile 'L.A Kids on the block' y 'The real mafia', en la plaça del rei Joan Carles I, la Youth Rock y els Petits Pirats en la plaça de la Llonja, la Maratón del Circ Bover y un taller de globoflèxia en el passeig del Born. En S'Hort del Rei, Antoni Maura y passeig Sagrera también habrá actividades, juegos y espectáculos para los más pequeños.

Sa Rua se celebrará el domingo a partir de las 17.00h estrenando itinerario, recorrerá el passeig Mallorca, Jaume III, y el passeig del Born para llegar a Antoni Maura. Las inscripciones para participar estará abiertas hasta la 13.00h del próximo viernes en las oficinas de Participació Ciutadana del Ajuntament.

Una vez finalizada Sa Rua tendrá lugar la entrega de premios en la plaça del rei Joan Carles. Este año se han diversificado las categorias y además se premiará la revindicación, la originalidad o la animación.

El Carnaval en la platja de Palma se celebrará el sábado por la tarde, a partir de las 15.00h dará comienzo en la calle Costa i Llobera de Son Verí, y acabará en la plaça de les Maravelles, de Palma, donde los participantes podrán disfrutar de las actuaciones de Plou i Fa Sol y del grupo Vintage.

Ganadores de los carteles de Sa Rua y Sa Rueta 2016.

Este martes ha tenido lugar la entrega de premios a los ganadores de los carteles de Sa Rua y Sa Rueta 2016, 'Psicodèlia', de José Luis Díez, ha sido el ganador del mejor cartel de Sa Rua, y Clara Gost Estaben con 'Disfraces chulos' el de Sa Rueta.