El Govern no descarta abrir parte de Son Dureta como hospital de crónicos

| Palma |

Valorar:
preload
El hospital de Son Dureta está cerrado desde el año 2011.

El hospital de Son Dureta está cerrado desde el año 2011.

22-07-2014 | Jaume Morey

El Govern no descarta abrir parte del antiguo Son Dureta como hospital para enfermos crónicos. El problema que tiene el actual Ejecutivo autonómico es de falta de financiación para poder emprender las obras de remodelación.

Así lo reconoció este jueves el director general del IB-Salut, Juli Fuster. «Cuando se evalúen las necesidades y haya financiación» se emprenderá la reforma, dijo.

«Son Dureta es una recurso que podría servir ya que tiene muchas utilidades», indicó Fuster, en la rueda de prensa de presentación de los datos de las listas de espera, y añadió que, «la reforma no tiene por qué ser de golpe y la verdad es que necesita mucha financiación, que ahora no tenemos», aunque espera disponer de ella antes de que finalice la actual legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nofrot des barrio
Hace más de 3 años

Muchas ciudades del tercer mundo Son Dureta es un hospital 5 estrellas.

Valoración:0menosmas

Carlos
Hace más de 3 años

El problema NO es que se hará con el edificio de Son Dureta, el gran problema es lo que NO se ha hecho. Después de Son Espases cualquier "mal pensamiento" es lógico.

Valoración:2menosmas

No és tan fàcil
Hace más de 3 años

Crec que es problema és que no poden fer rés, Son Dureta no els pertany. Es propietari és sa Tesorería General de la Seguridad Social, en consequència es nostre Govern no pot decidir el que fer. Tot és pura demagògia, hi ha moltes passes a fer abans de fer propostes.

Valoración:0menosmas

Tumbet
Hace más de 3 años

@ Com sempre: Me pareix que al teu comentari li sobren 6 zeros. Perque, tal com ho escrius, resultaría que Madrid s'en du 3.500 bilions d'euros, i tampoc no es aixó..

Valoración:-1menosmas

christian
Hace más de 3 años

hola porque no jugamos airsoft en el hospital abadonada

Valoración:1menosmas

Pregunto
Hace más de 3 años

¿No hay algun grupo privado dedicado a la salud para comprarlo?

Valoración:1menosmas

Com sempre
Hace más de 3 años

Si Madrit no sen dugues 3.500.000.000 millons de euros ,mos nirie molt millo e nes mallorquis,per cert e segons qui no linclues com e mallorqui,tenen AVES deficitaris i noltros no poden ena fins Arta per no teni dobes,depues es vocero diu Madrid nos roba,vengue tio sa te vou es plumero,desplomernos es lo que li interese i implorem que es dobes une menudenci sa quedi a Mallorque,UNE VERGONYE.

Valoración:-5menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Si, esta muy bien que se use como hospital de cronicos. Las urgencias también podrían volver aquí. Añoro mucho a Son Dureta. Son Espases está mal ubicado, a nadie le pilla cerca, y no hablemos de aparcar.

Valoración:10menosmas

pep
Hace más de 3 años

Esos alquileres habiendo sitios del ayuntamiento cerrados....cuanto da de si esos alquileres !!!

Valoración:7menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

Lo primero que habría que hacer es un estudio de todos los locales que está usando Ibsalud y comprobar si son en propiedad de la Comunidad o están alquilados. Del mismo modo se comprueba cuantos edificios o locales de la Comunidad , sin relación con la sanidad, son también alquilados Se hace una reforma de Son Dureta. Se elimina el edificio verde que tiene aluminosis, después otros departamentos de la Comunidad (no sanitarios) El antiguo maternal se remodela alguna planta y se hacen pequeñas reformas en las habitaciones para usarlo de residencia temporal para los familiares de los pacientes que son derivados a Son Espases de otras islas, y así no se pagan pisos ni hoteles. . El resto de espacio verde de Son Dureta se une al del castillo de Bellver y queda protegido. Luego se hace en el edificio grande residencia para crónicos, porque con el aumento de la longevidad será cada día mas necesario Simplemente, si se hacen números igual nos ahorramos un pastón dejando de pagar alquileres y llevando oficinas allí

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2