Noche endemoniada

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un dimoni escupefuego lanza llamas por la boca.

Un dimoni escupefuego lanza llamas por la boca.

Julián Aguirre

Alrededor de 7.500 personas vibraron en la noche del sábado con la comparsa del Correfoc de Sant Sebastià. A las diez de la noche y con un gran estruendo, las campanas de la parroquia de Santa Creu daban inicio al desfile de dimonis (216), timbalers, seis nutridos grupos de batucadas y dos bèsties de foc. Tampoco faltaron a la cita el Drac de na Coca y el Drac de Sant Jordi.

El espectáculo estrenó este año un nuevo recorrido, más ancho y corto, que en anteriores ediciones, comenzando en la Plaça de la Porta de Santa Catalina, dirección Paseo Mallorca y explayándose por toda la avenida de Jaume III, hasta llegar a la Plaça Joan Carles I, donde se realizó la gran encesa.

Entre el público había mucho turista y muchas familias con niños. También se vieron algunos grupos de jóvenes, botella de alcohol en mano.

Uno de los momentos más espectaculares fueron los protagonizados por el Drac de Sant Jordi y la torre de andamios rodantes, donde los dimonis saludaban desde lo más a los vecinos que tras las ventanas o balcones apreciaban el espectáculo. Con la gran encesa en la Plaça Joan Carles finalizó el multitudinario y participativo correfoc de este año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Al d´abaix
Hace más de 4 años

Els dimonis i els castellers no han cobra res. Ho han fet de manera altruista (que vol dir que no s´en duen cap benefici monetari coma a contra-partida) I ha del verb "haber", s´escriu amb H.

Valoración:menosmas

Palmesano
Hace más de 4 años

¿Cuánto ha costado todo eso? ¿Cuánto se a pagado a los grupos de dimonis? ¿Se ha mirado en que se han gastado el dinero? ¿Seguro que no se han gastado nada en irse de juerga y cenas? ¿Seguro? Señor alcalde, no estaría de mas mirar a donde se ha ido el dinero de los palmesanos.

Valoración:0menosmas

PEP
Hace más de 4 años

Lo de los castellers y otras catalanufadas que nos están imponiendo, o metiendo poco a poco con calzador, no tienen ninguna justificación.

A ver si nos enteramos. Les dejamos emitir todos sus canales de televisión del grupo TV3 en BALEARES. Eso que estaba muy bien cuando no teníamos televisión propia en la que se hablara mallorquín , menorquín e ibicicenco, ahora es un sin sentido.

TV3 vende a quienes pagan por poner anuncios que con ello no sólo llegan a Catalunya sino que son anuncios que también se ven en Baleares. Hacen negocio gracias a la inutilidad de nuestros políticos de Baleares. Porque no hay reciprocidad y si se emite TV3, C33, 24H, etc. en Balears, porque no se puede ver y emiten IB3 en toda Catalunya con nuestros anunciantes también y nuestros servicios informativos. Si no hay reciprocidad, hay INVASION. Aquí siempre se acabó Sant Sebastià con un mango castillo de fuegos artificiales que paralizaba la ciudad, decenas y decenas de miles de palmesanos.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace más de 4 años

Es curioso si fueran jotas aragonesas te pareceria una imposicion ( a pesar de que tengamos su bandera) pero si son castells no te desagradan. Vendido a los catalibanes. El castellano es tan de aqui como el mallorquin. Por esa regla de 3 tendriamos que hablr aqui arabe que es lo que se hablaba antes de que fuera conqustado y masacrada la poblacion. Ah no que eso no cuenta que hace ya mucho.

Valoración:-1menosmas

No t´ entenc, no en sé de Foraster
Hace más de 4 años

Si som tan mallorquins, també hem de prohibir que aqui se parli en Castellà. Quan tothom parli Mallorqui, ja en començarem a parlar de si castells o no castells. I com que no rompren res i feren encara més festa, no fan gens lleig.

Valoración:-3menosmas

Marc
Hace más de 4 años

Que se hagan castells catalinos en las fiestas de esta ciudad es una ofensa y un insulto a los palmesanos. Pone de manifiesto y sin ningun genero de duda la desfachatez que tienen estos invasores y sus ansias de colonizarlos. Es vomitivo como estos politicos lo permiten en lugar de defeder lo nuestro. Acaso en las fiestas catalufas hace ball de bot o boleros? Venga ya.

Valoración:-2menosmas

Aruiiiiiiiiix!
Hace más de 4 años

En Maravillós és un pepero amargat. Vol xerrar Castellà i ballar xotis amb en Joserra, que s´en ha anat tot sol al paradís madrileny dels enxufats.

Valoración:2menosmas

Fotre quin un
Hace más de 4 años

Sino te egrade ja eu sabs... e san Isidro.

Valoración:3menosmas

palmi
Hace más de 4 años

Per els què diuen que va faltar un gran final, vull donar l'enhorabona a la darrera batucada que ens va fer ballar i moure'ns fins al darrer moment. Genial actuació, molt bé Gorimba!

Valoración:8menosmas

Maria
Hace más de 4 años

Ahir només li faltava un espectacle final per ser tan guapo com els atiar-focs de temps passats. Però també comprenem que s´han hagut d´ajustar al pressupost, menys se va fer els darrers anys.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3