Un total de 865 personas se han examinado este sábado con el objetivo de conseguir una de las 100 plazas de chófer que oferta la EMT. Los aspirantes han afrontado la prueba teórica, que se ha desarrollado durante toda la mañana en 16 aulas del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears.
La EMT creará un listado de 100 conductores para su incorporación a la empresa pública, 31 de los cuales comenzarán en su nuevo trabajo a principios de este año. Las 69 plazas restantes se irán contratando en función de las necesidades de la empresa que vayan saliendo y teniendo en cuenta el orden de puntuación.
El tribunal que se encarga del proceso está formado per cinco personas: dos del comité de empresa y tres representantes independientes, que son el licenciado en ciencias y catedrático de bachillerato Joan Miquel Escales; el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Miquel Femenia; y la catedrática de psicologia social de la UIB Maria Antònia Manassero.
La prueba de este sábado ha consistido en una evaluación de aptitudes que ha constado de un examen con 100 preguntas tipo test sobre temas como cononcimientos del código de circulación, de la EMT, de mecánica o de razonamiento verbal, entre otras. Si se aprueba, se valorará la antigüedad en la posesión del carnet de conducir D para, después, hacer una entrevista personal que harán aquellos que hayan obtenido una puntuación mayor. La entrevista personal solo supondrá 2 puntos de los 10 disponibles y tendrá un peso dentro de la valoració un 33 por ciento menor que en el proceso selectivo que se hizo durante el anterior mandado.
9 comentarios
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Despues te quejas de los patinetes que hay por el Born,ahora no te has fijado ¿como esta es Born.?
tanto bus...cogeros un patinete que es mas barato y contamina menos.
@francina, Segurtament la propera vegada que necessitis un metge, un inferner, un bomber, un mestre, ... pensa en les animalades que acabes d'escriure. Consider un insult a tots els funcionaris que ens hi deixam la pell, sí, som funcionari, i molters vegades ens trobam davant amb genteta com tu i encara ens queden ànims per seguir donant servei pensant en els altres; sortosament cada vegada sou menys els que pensau així i moltes vegades sou simples envejosos (ara, que la situació és un poc dolenta, quan abans ens tractaveu de beneits) o resabiats; però us entenem, és el deteriorament propi neuronal de qui no està acostumat a pensar.
Antes de convocar una plaza es obligatorio que el responsable nos diga cuantos son, que cobran, cuantas horas a la semana trabajan, cuantas bajas laborales tienen y sin esto, todo lo demás es un fraude. Cientos de funcionarios no hacen nada, no llegan a la hora, o están de baja laboral sin el debido control. Al final lo más fácil es contratar más,, pero esto es una estafa porque al final pagamos nosotros. Son incapaces de controlar al funcionario o a la empresa municipal, cara y poco eficiente en general. Cero pelotero por falta de transparencia en la gestión, menos control, mas gasto y al final más impuestos. Marca progre o de las tribus de todos contra el pp.
Parece que algo empieza a cambiar, lentamente, con resabios de mangoneo (la entrevista puede ser decisiva según la diferencia de puntuación), pero vamos avanzando. Hasta ahora EMAYA y la EMT han servido para la colocación de la casta (término que está en desuso desde que la casta por A o por B debe estar en el DESGOBIERNO que padecemos).
Dios mio q mal esta todo tanta gente para hacer un trabajo tan aburrido dar vueltas todo el dia en un autobus ufff
Tongo, no eran preguntas de seguros, eran de razonamiento lo único que el enunciado nombraba seguros.
habia 10 preguntas de la 57 a la 66 que no salian en el temario ,tema de seguros.A alguien le suena
¿"a principios de este año"? Como no se den prisita, va a ser que no.