Caso Over

Mercado ratifica que Rodríguez le pagó en negro parte de la campaña electoral del PP

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Daniel Mercado, a la izquierda de la imagen, llega a los juzgados acompañado por su abogado.

Daniel Mercado, a la izquierda de la imagen, llega a los juzgados acompañado por su abogado.

P. Pellicer

El propietario de Over Marketing, Daniel Mercado, quien este sábado ha sido interrogado por el juez José Castro en torno a la financiación presuntamente ilegal del PP balear, ha ratificado que el exsecretario general del partido y exsenador José María Rodríguez le pagó en negro parte de la campaña electoral de la formación, de cuya creatividad se encargó la empresa publicitaria en 2003 y 2007.

Durante una comparecencia que se ha prolongado durante poco más de una hora, el encausado ha precisado que pactó con el expresidente del Govern Jaume Matas, antes de los comicios de 2003, poder cobrar parte de los gastos de la campaña en 'B', pagos de los que posteriormente se encargaba principalmente, según ha recordado, el extesorero del partido Fernando Areal así como el propio Rodríguez.

De hecho, los investigadores tienen en sus manos un documento con la anotación 'Reclamar pagos pendientes: José María Rodríguez 80.000' que, según Mercado, obedece a la cantidad que el exdirigente 'popular' le tenía que abonar por los servicios electorales.

Tanto Areal como Rodríguez serán previsiblemente acusados por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach en su escrito de calificación, en el que concretará quiénes deben ir al banquillo y qué penas solicita para ellos.

Otra de las cuestiones a las que se ha referido Mercado durante su declaración, enmarcada en la pieza 27 del caso Palma Arena, está relacionada con la campaña de publicidad del hospital de referencia de Baleares, el de Son Espases, que también asumió Over por encargo personal de Matas, circunstancia que ha revelado por primera vez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Max
Hace más de 4 años

Vete ya JM Rodríguez y tú Escudero Gijón. Como socialista obrero español y mallorquin....os suplico a los dos que os vayáis, no os queremos ver más y menos viviendo y cobrando de nuestros impuestos.

Valoración:5menosmas

bon jesus
Hace más de 4 años

Y este se mantiene por lo que sabe..me gustaría mucho que si ha trincado, acabe entre rejas.

Valoración:13menosmas

angela rodriguez
Hace más de 4 años

Mucho habláis y poco sabeis

Valoración:-9menosmas

Doña Finikito
Hace más de 4 años

Creo J.M.RODRIGUEZ llegara a terminar entre rejas,no puede ser que ese hombre este en el 99% de los casos de co--on y este durmiendo en casa.

Valoración:21menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 4 años

A la vejez viruelas.... Al final de todo un carreron de tropelias, Mr. Cuanto pa mi, siempre en su despacho; le trincaran por "pecata minuta".... Menos da una piedra....

Valoración:21menosmas

Glopet
Hace más de 4 años

Si arriban a n'hes fons,el 99'9x100 del PP està enmerdat...I en especial aquest Sr li surt per las orellas.

Valoración:27menosmas

loiuy
Hace más de 4 años

Disfruten de lo votado .

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1