Prohens (PP): «Armengol es una marioneta en manos de Podemos»

| Palma |

Valorar:
preload
Margalida Prohens, portavoz del Grupo Popular, en una imagen de archivo.

Margalida Prohens, portavoz del Grupo Popular, en una imagen de archivo.

22-12-2015Pere Bota

La portavoz del PP en el Parlament balear, Margalida Prohens, ha afirmado este martes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, es una «marioneta en manos de Podemos», por lo que ha mostrado su extrañeza de que proponga para España el modelo político del ejecutivo balear.

El PP balear, ha afirmado Prohens, no quiere que Podemos «gobierne España en la sombra y que Pedro Sánchez -secretario general del PSOE- sea una marioneta como lo es aquí Armengol, que es vigilada, controlada y amenazada por Podemos».

La diputada popular ha criticado las «amenazas» de Podemos al Govern durante los primeros meses de legislatura en Baleares, caso de la aprobación de los presupuestos de la comunidad, algo que no desea que se repita en el conjunto del país.

En rueda de prensa, Prohens ha criticado que la presidenta de Balears y secretaria general de los socialistas de las islas sostenga que Podemos es el «aliado natural» del PSOE.

Sobre todo porque el partido de Pablo Iglesias mantiene en Balears una «actitud cobarde y cómoda» al estar en la oposición sin formar parte del ejecutivo autonómico y sin responsabilizarse de la gestión pública.

Prohens ha deseado que el acuerdo político de los partidos de izquierda de Balears no se repita a nivel nacional, y ha calificado a Podemos de «partido extremista» que generará «inestabilidad» en un gobierno de España presidido por el PSOE, al igual que en su opinión sucede en Balears.

La diputada popular ha criticado los seis primeros meses del Govern balear por no tener «voluntad» de llegar a consensos, de dialogar y de alcanzar «grandes pactos» en asuntos primordiales como educación, territorio, turismo y economía y mercado laboral.

Sobre la ecotasa, al Govern «le han podido las prisas y la imposición más que hablar» con los partidos de la oposición y el sector afectado.

El Grupo Parlamentario Popular se ha reunido este martes para analizar el nuevo periodo de sesiones y, con tal motivo, Prohens ha mantenido un encuentro con los periodistas en el que ha anunciado que el PP interpelará al Govern para conocer cuál es su postura política sobre la escuela concertada de Balears, que el PP defiende y que representa el 40 % de la educación en las islas.

Otro asunto respecto al cual interpelarán los populares es sobre el papel del nuevo director general de IB3, Andreu Manresa, que según los populares está ejerciendo de periodista como tertuliano, también en medios que son competencia de IB3, en vez de tener un papel institucional y de máximo responsable de la gestión del ente autonómico público.

Además, en las próximas semanas el PP presentará una proposición no de ley para reformar la ley del Consell Consultiu de las Islas Baleares para que sea «realmente un órgano independiente y consultivo».

Prohens ha criticado el nombramiento como presidente de este órgano del veterano político socialista Antonio Diéguez, que ha sido diputado autonómico varias legislaturas y que ha ejercido de «azote del PP» durante años, por lo que es una persona «muy significada» para ocupar este cargo.

Por otra parte, la portavoz también ha lamentado que el Govern «no respete» los mandatos del Parlament, en alusión a que aún no han sido cesados dos altos cargos del ejecutivo autonómico.

El Parlament aprobó en septiembre pasado una iniciativa del PP, apoyada por Podemos, por la que el Parlament pidió oficialmente al Govern el cese del director general del Ib-Salut, Juli Fuster, marido de la consellera de Salud, Patricia Gómez; y del asesor de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria Pau Thomàs, hijo del vicepresidente de la Cámara, el socialista Vicenç Thomàs.

Reforma del Consell Consultiu

Prohens ha anunciado que su grupo registrará una proposición de ley para reformar la ley del Consell Consultiu para que éste «sea realmente un órgano independiente y consultivo».

En rueda de prensa con motivo de las jornadas parlamentarias del grupo, la 'popular' ha lamentado el «caso especial» que hay actualmente en el Consultiu al estar presidido por Antoni Diéguez, «el azote del PP».

«Creemos que la ley se debe cambiar y reforzar, no se puede permitir que sea un ejemplo de puertas giratorias», ha declarado Prohens, quien ha dicho que presentarán la proposición durante las «próximas semanas».

Según ha detallado, las modificaciones deben ir dirigidas a reforzar el término de reconocido prestigio, así como las compatibilidades y la representación de las diferentes islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Karel Vohat
Hace más de 4 años

Es curioso que en todas las Comunidades que ha asolado el PP, cuál Atilas, algunos nos anuncien la llegada del Apocalipsis. No son capaces de hacer el más mínimo acto de contricción.

Valoración:1menosmas

pati
Hace más de 4 años

Esta no sabe qué decir. Cualquier parida vale.

Valoración:0menosmas

PPerdedors
Hace más de 4 años

I Podemos?,,, són titelles de Maduro?,,, i Maduro és uns titella d'ETA?,,, i ETA son los Reinas Magas con rastas. Amb dos ex-presidents autonòmics del PP a judici i tota la quantitat de judicis que tenen certs polítics del PP, aquesta senyora ni cap altre membre ni votant del PP ens té que donar lliçons morals. Això al meu pible se li diu: "Mal perdre".

Valoración:3menosmas

Timo del podemos
Hace más de 4 años

Esos ilusos que votaron a podemos, jamás verán un euro de su prometida renta básica universal. No hay dinero y lo saben, como lo sabe Pablito Iglesias, Las cuentas no cuadran. 75000 parados de Baleares, a 650 euros mensuales. Tienen 600 millones anuales el pacte del podem-psib-mes? no. Y los 4.7 millones de toda España, tienen 40000 millones solo para parados, mas otros 40000 millones para pensionistas no contributivos o viudas? no

Valoración:-1menosmas

cucarell
Hace más de 4 años

Sempre es agradable voret i molt mes sentirte. Segueix aixi, Margalideta, ets el sol, que mos illumina, ets sa rosa des ram, me encanten ses capades que fas. Per molts d´anys Margalideta Prohens.

Valoración:2menosmas

Aquets peperos
Hace más de 4 años

Y vosotros peperos que sois una marioneta de Rajoy.

Valoración:6menosmas

Uñas negras que k horror
Hace más de 4 años

Ya, pero Pablo Iglesias no se pinta las uñas de negro como tu Señorita Prohens. Eso es de punky total jajajajajajaa

Valoración:0menosmas

Ciutada
Hace más de 4 años

Señora Prohens el PP es una marioneta de los lobys capitalistas

Valoración:4menosmas

javier
Hace más de 4 años

Sanchez es un perdedor que va de lider lomque acredita su capacidad,mtan inutil como el zapatero, Armengol otra perdedora que esta donde esta gracias a la,politica de pactosmy nompor,losmvotos de esa mayoria que deberia tener, a todo ello, esta mujer es catalanista y reniega de su propia identidad balear, gobierna sin losvotos de esa ciudadania con que tanto se llenan la,boca.

Valoración:3menosmas

Max
Hace más de 4 años

Es cierto que la chochona pepona y risitas no es digna del cargo que ostenta....Como PSOE que soy, incluso me avergüenza de esta mujer y de su séquito de intransigentes Catalanistas e ineptos políticos globalizados....vividores y chupopteros. Hay que llegar a conseguir ser representados por un buen equipo Socialista que de haberlo ahílo. Pero entre pausa y pausa, antes que a un PPero preferimos una inepta Sociallistilla, sin pudor ni vergüenza y que sueña fábulas.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5