Recogen 8.400 firmas para pedir al alcalde Palma que no sacrifiquen más perros

| Palma |

Valorar:

Cerca de 8.400 firmas han sido recogidas para solicitar al alcalde de Palma, José Hila, y a la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, que se instaure la «política de sacrificio cero» de perros en la perrera municipal.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por María Nuria Seral, que afirma que los animales «sanos» que se sacrifican en la perrera «merecen una oportunidad».

La petición, formulada a través de la plataforma digital Change.org, propone la castración obligatoria en centros de recogida de animales, es decir, en perreras, refugios y comercios, de forma que se eviten «camadas indeseadas y abandonos posteriores».

De esta forma se ayudaría a reducir el número de abandonos y «sacrificios injustificados», afirma la promotora de esta iniciativa, que advierte de que Mallorca no «tiene capacidad» para «absorber los 16.000 abandonos anuales» de perros.

Seral asegura que la política del «sacrificio cero» está implantada en muchos países de Eurora y que las protectoras de animales aplican esta norma de la castración al dar en adopción a sus mascotas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chiquilicuatre
Hace más de 4 años

Estaria bien que cada firma fuera acompañada de un donativo, los perritos comen y no deben suponer una carga para el resto de contribuyentes, los cuales seguro que estarian encantados en ayudar a las personas necesitadas.

Valoración:-2menosmas

RUPIT
Hace más de 4 años

Que caraduras no quieren toros ni perros ,entonces que quereis ?

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Bueno pues que estos 8000 se lleven un perro cadauno a su casa

Valoración:-12menosmas

Sebas
Hace más de 4 años

¿Cuando harán lo mismo para que no se sigan asesinando a los niños antes de nacer?

Valoración:-7menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

O sea que esta casta de políticos de que disfrutamos, mantiene el sistema del sacrificio a los animales(perros y gatos, etc...), en Son Reus?, y son los mismos que corrieron y dieron paso a la impopular ley antitaurina?, con la excusa de 130000 firmas de dudosa identidad, firmaron hasta turistas, que desorden Hila, vaya pandilla, sois realmente especiales, se os ve...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1