PALMA COLEGIO NOTARIOS MESA REDONDA " LA LEGITIMA " CARLOS JIMENEZ GALLEGO - ANDRES M. MONTSERRAT- JOSE ANTONIO CARBONELL . - PEDRO MUNAR - JAIME FERRER - MIQUEL COCA PAYERAS FOTO JAUME MOREY

TW
6

El catedrático de Derecho Civil de la Universidad de las Illes Balears (UIB) Pedro Munar ha sido nombrado vocal permanente de la Comisión General de Codificación, la sección civil de este órgano asesor del Ministerio de Justicia.

La Comisión General de Codificación es el órgano superior colegiado de asesoría al Ministerio de Justicia y la integran juristas de prestigio de distintos ámbitos, ha informado la universidad en un comunicado.

Su cometido es preparar los textos prelegislativos y de carácter reglamentario, así como atender cualquier labor que se sea encomendada para orientar, preservar y tutelar el ordenamiento jurídico.

El doctor Munar es catedrático de Derecho Civil del departamento de Derecho Privado de la UIB y formará parte de la sección civil de la comisión que forman como máximo treinta miembros entre catedráticos de Derecho Civil y Derecho Internacional Privado, magistrados del Tribunal Supremo, notarios, registradores y abogados.