Polémica por el monolito de sa Feixina

El PP pedirá en el pleno de Cort que se detenga el derribo del monumento de Sa Feixina

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen panoráica del monumento de Sa Feixina.

Imagen panoráica del monumento de Sa Feixina.

01-10-2015 | M. À. Cañellas

El PP pedirá al gobierno de Cort en el próximo pleno municipal que se detenga la demolición o alteración del monumento de Sa Feixina, que no es de titularidad municipal ya que fue financiado por fondos particulares, evitando así posibles reclamaciones patrimoniales.

Se trata de una petición con ocasión de una iniciativa municipal que defenderán en el pleno los populares, que también insta a Cort a realizar un inventario completo de los bienes patrimoniales de Palma, de todas las barriadas.

También se propone la actualización del Catálogo de Bienes Inmuebles y que se incluya a Sa Feixina.

Finalmente, el PP instará también al gobierno municipal para que las plazas de estacionamiento reservadas a autoridades, del Parlament y del Consell, de la calle Palau Reial sean exclusivamente para los vecinos residentes de la zona.

Ademas, también se plantea a hacer un mirador en el lado de la Seu que da al Parc de la Mar para disfrute de ciudadanos y turistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

pepe
Hace más de 3 años

Abajo ya la vergüenza!!!

Valoración:menosmas

Torquemada
Hace más de 3 años

La inquisición cometió verdaderas atrocidades en nombre de DIos y de la iglesia y no por ello pedimos derrumbar o demoler catedrales o iglesias....si lo derribáis seréis inquisidores

Valoración:-2menosmas

Capitán Trueno
Hace más de 3 años

Este monumento es un faro que alumbra el rumbo de ESPAÑA, para recordar a los que perdieron la guerra que este es un pais católico y decente. Los perdedores, ateos y rojos, no podrán derribar lo que fue levantado por la gracia de Dios y del salvador de ESPAÑA.

Valoración:-4menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

BADABOUM ! és el renou que farà quan caigui ... després es sentiràn forts aplaudiments del poble i de fons un parell de plors dels fatxes ...

Valoración:-4menosmas

Si tan vos importa, perquè no el cuidaveu?
Hace más de 3 años

Està ple de verdet, i ja el tenia des-de fa molts d´anys. No sé si això afecta a la pedra i hi ha perill de que caigui.

Valoración:0menosmas

Vergonya
Hace más de 3 años

Los radicales talibanes también destruyen patrimonio y monumentos ..los hay que toman ejemplo

Valoración:0menosmas

Una idea
Hace más de 3 años

Feim una cosa:. Quan els que s´en han duit doblers públics els tornin, se podra destinar una part a fer el "Fatxa´s Parc" amb tots els monuments junts. De moment i a la espera dels doblers, que els des montin i se´ls enduguin a un magatzem.

Valoración:-1menosmas

*
Hace más de 3 años

el PP estuvo muchos años gobernando en Palma y nunca lo protegió, ahora monta un circo

Valoración:0menosmas

.
Hace más de 3 años

Podría hacerse una cosa: Desmontar todos estos monumentos y llevarlos a un lugar donde estuviesen juntos y pudieran visitarse, para que la gente comprendiera la injusticia del Franquismo y el horror de las guerras civiles. En Francia han adecuado los campamentos en los que estuvieron primero los refugiados españoles de la Guerra Civil y que más tarde, con el Régimen de Vichy, sirvieron para retener a judíos, gitanos y todo tipo de francesses contrarios al régimen. Que los conserven si quieren, pero que se los lleven lejos de uno los mejores parques de Palma.por el momento,

Valoración:3menosmas

Quel Osechen
Hace más de 3 años

Los que piden derribar los monumentos erigidos en honor a Jaume I por un supuesto genocidio contra los moros que vivían en Mallorca, le recordaré que también los antepasados de aquellos moros ocuparon y mataron a los mallorquines cristianos, dependientes del imperio Bizantino y también perpetraron varias masacres, para instalarse ellos. Es que hay algunos que nitrabajan ni hacen nada de provecho en todo el dia, sino que dedican toda su jornada pensando en lo que es mejor para machacarnos cultural, económica y quizás también físicamente a los mallorquines.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6