El pregón inaugura las Fiestas de Sant Sebastià 2016

| Palma |

Valorar:
preload
La actriz Àssun Planas (c), acompañada en la imagen por el alcalde de Palma José Hila y la regidora de Participació Ciutadana Eva Frade, ha sido la encargada de leer el pregón que da inicio a la celebración en Palma de las fiestas de Sant Sebastià.

La actriz Àssun Planas (c), acompañada en la imagen por el alcalde de Palma José Hila y la regidora de Participació Ciutadana Eva Frade, ha sido la encargada de leer el pregón que da inicio a la celebración en Palma de las fiestas de Sant Sebastià.

15-01-2016 | Julián Aguirre
Pregón de Sant SebastiàPregó de Sant SebastiàPregó de Sant Sebastià

Las fiestas de Sant Sebastián 2016 han arrancado este año con un pregón con tablas, las que le ha dado la actriz Àssun Planas, convirtiendo la Plaça de Cort en un teatro imaginario que no ha podido colgar el cartel de no hay billetes por culpa del mal tiempo.

La actriz mallorquina, como si de una obra de teatro se tratase y tras presentar a los protagonistas, ha dividido el pregón en tres actos, que se correspondian con una etapa de su vida: su infancia, su juventud y su madurez.

La interprete ha destacado las dificultades a las que se enfrentan actualmente los actores y actrices para ejercer su profesión, ha recordado su infancia por las calles de Palma y el gran cambio que han sufrido sus barrios desde entonces, criticando el camino que están tomando por culpa de los especuladores.

Sus primeros pasos en el teatro en sus años de juventud durante la transición política, que dió paso a una eclosión de alegria y fiesta en la calle, y supuso un gran impulso para todo tipo de iniciativas artísticas, culturales y sociales. Su partida a Barcelona donde aprendió el oficio de actriz y como la democracia nos devolvió las fiestas de barrio, y finalmente ha recordado a otras actrices mallorquinas como Margaluz, Catalina Valls, Aina Frau, Catalina Solivellas o Pepa Charro, entre otras.

Al igual que otros años, para animar el ambiente de los asistentes al pregón se ha celebrado el baile de gigantes y cabezudos de la Sala con el Drac de Na Coca, acompañados por el grupo de baile Al – Riyad.

El acto se cerró con la invitación dirigida por el alcalde, José Hila, a todos los palmesanos a disfrutar de las fiestas patronales y con la divertida actuación del Mallorca Gay Men’s Chorus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rolando
Hace más de 3 años

kayetana, yo pago impuestos para que haya, entre otras cosas, fiestas. No me gusta el cartel de Sant Sebastià de este año porque los grupos son de bajo nivel, pero, solo faltaría que no tuvéramos fiestas. Para o que no pago impuestos es para que se lleve la pasta Urdangarín, Matas, ni para Palma Arena ni para tantas mamandurrias como las que se ha dedicado a hacer el PP. No las ennumero porque no me cabrían las palabras.

Valoración:2menosmas

Fart de tot
Hace más de 3 años

@LLosco: Aprén primer a escriure i despues dona llisóns de igualdad,o mes bé ves hi tu a s'escola de igualdad.S'estatut o diu bén clar...Te falta tolerançia,cultura i educació.

Valoración:0menosmas

LLosco
Hace más de 3 años

A que te empre...que just sa escrigui en bune llengo,pues ja eusabs pren de sa teve medicine que vols dona e nes altres,sa diferenci es que si som bilingues s'an de escriure en sas dues llengos.

Valoración:0menosmas

Fart de tot
Hace más de 3 años

Que way...y el Programa de las fiestas de San sebastian solo está en catalán...A los que no saben leer catalán que les dén!!!...Ejemplo de respeto e igualdad de derechos para todos los Palmesanos...Yo creo que todos pagan impuestos,N0?

Valoración:-2menosmas

el canibal de la otra noticia
Hace más de 3 años

falta algo.....

aaah! la camiseta verde!!

Valoración:2menosmas

Joana Sencelles
Hace más de 3 años

Vull dir que l'actuació del Mallorca Gay Men's Chorus va ser FANTÀSTICA. Un 10 !!! Va ser divertidíssima. ENHORABONA a tots ells i també a les meravelloses intervencions de la cantant Bilonda i a la divertida i genial intervenció de Madò Pereta. Tota sa família vàrem cantar, ballar i riure. GRÀCIES

Valoración:5menosmas

xxx
Hace más de 3 años

A Espanyistan que facin festa ja tots els dies. Cagondeiiiiii de vagos. Però tots, tant d'aquí mallorquins, com madrilenys, catalans, sevillans, gallegs, valencians, i la mare que els va parir a tots.

Valoración:-6menosmas

kayetana
Hace más de 3 años

Como no podía ser de otra manera, pregonera simpatizante del partido y haciendo coba a esas tribus de todos contra el pp, que solo han hecho disparates y gastar más dinero del que pueden. Supongo que quieren subvenciones. Ni un euro para fiestas debería haber sido la tónica en una crisis y con los problemas sociales que tenemos. Se lo repito, el que quiera fiesta que se la pague, no con mis impuestos. Recuerdo, la pérdida de confianza para la inversión esta encabezada por Baleares desde que han llegado las tribus psiberas-podemistas y catalanistas. Estamos en manos de los peores, adoctrinadores, sin capacidad ni mérito para gestionar la hacienda pública. El señor medio alcalde-dos años- ha demostrado que es muy bueno para hacerse fotos y para nada más, sumiso a los podemitas y a los que en conjunto nos van a arruinar. Ni un euro para fiestas y menos con vosotros.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1