Marga Durán en un encuentro en Es Baluard con simpatizantes. | Redacción Cultura

TW
0

El grupo municipal del PP en el Ajuntament de Palma solicitará la comparecencia urgente de la regidora de Sanidad y Consumo de Cort, Antònia Martín (Som Palma), tras la publicación de una información en Ultima Hora que le achaca su participación en la concesión de una beca a su marido durante su anterior etapa como presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Balears.

Según la portavoz de los populares en el consistorio, Marga Durán, es necesario que Martín ofrezca «explicaciones públicas sobre la veracidad o no de la información, reacción que ya debería haberse producido espontáneamente por su parte nada más conocerse la noticia».

En una nota de prensa, la líder del PP de Palma ha recalcado, en cualquier caso, que «todavía no es tiempo de pedir dimisiones, ni de avanzar acontecimientos, ya que ante todo hay que conceder la oportunidad a la edil de Som Palma para que explique su actuación en este tema».

Durán ha apuntado además que las preguntas que formulará su grupo durante la comparecencia de la representante de Som Palma irán dirigidas también al alcalde José Hila, ya que «él es quien firmó el nombramiento».