Los constructores vaticinan otra recesión y paro por la política urbanística del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Eduardo López (en el centro) fue reelegido por cuatro años como presidente por la asamblea de la Asociación de Constructores, junto a los vicepresidentes Clemente Oliver y Óscar Carreras (derecha).

Eduardo López (en el centro) fue reelegido por cuatro años como presidente por la asamblea de la Asociación de Constructores, junto a los vicepresidentes Clemente Oliver y Óscar Carreras (derecha).

14-01-2016 | Joan Torres

La Asociación de Constructores de Balears, que preside Eduardo López, analizó este jueves en su asamblea general el último decreto urbanístico del Govern, así como la reelección de López para un nuevo mandato de cuatro años.

La patronal afirma que la política urbanística del Govern que preside Francina Armengol «va a generar en 2017 que el sector de la construcción balear vuelva a entrar en recesión, con la consiguiente destrucción de empleo y cierre de empresas».

Eduardo López critica duramente la actitud del Govern «porque cercena de raíz el proceso de recuperación en que había entrado la construcción balear. Es ilógico adoptar este tipo de medidas que lo único que hacen es asustar a los inversores y dar la sensación de inseguridad jurídica en las Islas».

Añade que lo que más ha molestado a los empresarios es la falta de diálogo y consenso: «No se pueden cambiar las normas urbanísticas con nocturnidad y alevosía, más aún cuando afectan a muchos sectores productivos, no solo a las empresas de construcción. La paralización de proyectos provocará que dentro de doce meses la actividad en nuestro sector caiga en picado, con las consecuencias negativas que ya he mencionado anteriormente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Javi
Hace más de 3 años

Gaspar, Suwuy, Unocualquiera, AAAA, me alegra muchísimo leer vuestros comentarios, de verdad, gente como vosotros es muy necesaria. Vivimos en una isla y el territorio es limitado, deberíamos rehabilitar todo antes de ponernos a construir como locos. Por otra parte, me da miedo la mentalidad de la gente, la que os vota negativo, que se creen, que cuando los turistas vengan porque han visto anuncios de calas virgenes y no las encuentren volveran? O que vendrán cuando les vendan Mallorca como un paraiso y solo encuentren chalets y puertos? No, gente no... Dejad de pensar así, la construcción NO ES LA SALIDA, no os dais cuenta que estamos asi, en una crisis por la BURBUJA INMOBILIARIA? No se puede seguir construyendo porque "da puestos de trabajo", si queremos puestos de trabajo es hora de buscarlos por otro lado.. ¿Que tal apostar por la investigación? ¿en turismo sostenible, medioambiental, cultural, de deportes o sanitario? todo daría puestos de trabajo y ayudaria a desestacionalizar

Valoración:1menosmas

Javi
Hace más de 3 años

(continuación) Pues lo veo bastante populista. Que se dejen de estupideces, si realmente quieren dar trabajo a gente que contraten a más gente.

Además, que es lo que dice la nueva ley? Que no se puede urbanizar suelo rústico, ni aumentar la edificabilidad pero no dice que no se pueda modernizar las plazas hoteleras ni que se puedan hacer obras en las casas. Lo que pasa es que estas obras estará más vigiladas para que los escombros no acaben en bosques, que los obreros sigan las normas de seguridad o que las obras cuenten con todos los permisos. Dicho esto, veo genial las nuevas normas. Seguirá habiendo trabajo si hoteleros quieren, que eso espero ya que les conviene, al fin y al cabo aunque no puedan aumentar el numero de plazas hoteleras, pueden encarecerse (vease Magaluf, de 40€/noche hasta 400€/noche) aumentando asi los beneficios.

Trabajo, más seguridad, más ecología, más naturaleza.

Valoración:menosmas

Javi
Hace más de 3 años

Por favor, informaos antes de escribir nada... NO se puede seguir urbanizando todo, repito, NO SE PUEDE. En las últimas encuestas que se han hecho a los turistas dicen que lo que menos les gusta de la isla es la explotación y es que las casas y hoteles llegan prácticamente al mar, nos vendemos como el paraiso del Mediterraneo, con calas virgenes por todos sitios (que aún las hay y son una maravilla), pero luego, queremos destrozarlas con chalets y hoteles. ¿Qué ha pasado en Cala Blanca, Andratx? No se ha hecho caso a la UNESCO y se siguió urbanizando. Y ahora es posible que quiten la declaración de patrimonio de la humanidad a la Serra, avisados estabamos. No se puede seguir así, hay que decir basta. Si tan preocupados están por la creacción de puestos de trabajo... ¿Por que no contratan a más gente? Estamos sobreexplotados, con más horas de trabajo, con menos sueldo y aún así tienen la cara de decir eso? Que les preocupa que haya menos trabajo para los trabajadores? (continua)

Valoración:menosmas

Mallorca destroçade.
Hace más de 3 años

Pobrets, donen pena....

Valoración:1menosmas

keo
Hace más de 3 años

no habeis votado a este govern,la mayoria ? ,ahora si nos morimos de hambre dentro de 12 meses ya sabeis ....a quien hay que votar la proxima vez.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Hay que crear una norma de subcontratacion entre empresas .para que esten obligadas ha contratar directamente y asi generarian empleo de mejor calidad...por ejemplo ponerles un tope de subcontratacion segun la antiguedad.numero operarios..y facturacion

Valoración:menosmas

picapedrer
Hace más de 3 años

manic de xapeta , si por desgracia pierdo el trabajo,( no hace falta estudiar,) cada dia veo la competencia desleal a mi oficio (,gente trabajando en economia sumergida),y viendo que inspeccion de trabajo en esto hace la vista gorda, es mas facil unirme a este grupo y ganar mas dinero,...por desgracia esto no se persigue, es mas facil ir a buscar a un a persona juridica y sancionar por si falta algun papel..por cierto con mas de 60 años que tengo pocas ganas de estudiar me quedan listo...te llamo listo pq me lo pareces.

Valoración:2menosmas

pescailla
Hace más de 3 años

Vaticinan un paro en sus cuentas corrientes.....

Valoración:2menosmas

Manic de xapeta
Hace más de 3 años

PICAPEDRER... Hombreeeee!!!! Ara perque estás en es paro començarem a construir per tot!!! Només per tu!!! Estudia algo i a mes de reciclarte i apendre algo a lo millor trobaras feina... Se de que estic xerrant, jo vaig a quedar a s'atur perque Endesa va instal.lar els contadors de telemedida i me vaig posar a estudiar... Lo que no he fet és posarme a plorar en un foro... Per cert, vaig trobar feina.. Crec que aquí no en trobaras...

Valoración:-3menosmas

p mari
Hace más de 3 años

Los que han aprobado la nueva ley para las ANEI ..lo típico . Lo mío es mío y lo tuyo lo repartimos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3