El conseller Barceló y la presidenta Armengol, en noviembre pasado, en la World Travel Market de Londres. | Juan Luis Ruiz Collado

TW
18

Balears lidera en estos momentos en el Reino Unido la comercialización de paquetes turísticos vacacionales al extranjero de cara al próximo verano, superando en la actualidad el medio millón de reservas, según la patronal ABTA. En Alemania, tras el último atentado terrorista en Estambul, que provocó la muerte de más de diez turistas alemanes, los touroperadores están estudiando la reprogramación a Mallorca de vuelos programados para los meses estivales este verano hacia las zonas turísticas turcas del mediterráneo turco.

El pasado sábado día 9, catalogado por los touroperadores británicos como super saturday, se pulverizaron todos los ratios de ventas de vacaciones al extranjero en las agencias de viajes de Londres y resto de núcleos urbanos británicos, con un alza del 28 % respecto al mismo período de 2015.

«Seguridad y la calidad de las infraestructuras turísticas, oferta hotelera y complementaria, así como la fortaleza de la libra, están situando a Mallorca, en este sentido, como destino turístico líder», indican desde los touroperadores Cosmos, Monarch, Thomson y TUI.