El alcalde de Palma, José Hila, y la concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, han supervisado la retirada de los buzones para la recongida neumática de basura de la plaza de Santa Eulàlia. | @ajuntpalma

TW
7

Los trabajos de retirada de los buzones de la recogida neumática en la zona centro de Palma que se iniciaron el pasado septiembre han supuesto ya el desmantelamiento del 54 por ciento, con un total de 187 de estos elementos retirados.

En total, quedan todavía 157 buzones, lo que representa el 46 por ciento, que se terminará de retirar a principios de marzo.

Este sistema de recogida, según ha destacado el alcalde de Palma, José Hila, «se ha demostrado que había fracasado».

Además del alcalde, la concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, han supervisado la retirada de las cinco buzones de recogida neumática ubicadas en la Plaza de Santa Eulalia, cerca las Casas Consistoriales.

A medida que se han ido retirando los buzones del centro Palma, éstas han sido depositadas en un almacén especialmente acondicionado, ubicado en las antiguas dependencias de la EMT en el polígono de Son Castelló.