El 'caparrot' Pep Toni fotografiado en el centro de Palma. | Toni Agüera

TW
8

Sant Sebastià se encuentra a la vuelta de la esquina, y el colectivo palmesano Orgull Llonguet trabaja intensamente con la vista puesta en su propuesta para las próximas fiestas patronales de Ciutat.

La 'revetlla' acecha a los palmesanos y el 'caparrot' Pep Toni ya ha sido visto por el centro de la ciudad, ataviado con el pañuelo amarillo con el lema "Visca Palma" al cuello.

De hecho, ya son muchos los ciudadanos que han adquirido su pañuelo, como forma de contribuir a financiar los diferentes actos que la asociación prepara para la fiesta.

Este viernes se instaló una mesa informativa frente a la iglesia de Sant Miquel en la que se distribuían los pañuelos y se explicaban las actividades previstas, como la docena de 'llonguetades' que hasta ahora se han confirmado para día 18; unas cenas 'a la fresca' organizadas en los barrios y protagonizadas por el emblemático llonguet.

Desde Orgull Llonguet aseguran que no se esperaban repartir tantos pañuelos en apenas unas horas, lo que parece indicar que los actos de la fiesta alternativa a la que organiza Cort obtendrán una considerable respuesta de los ciudadanos.

Este sábado vuelven a la calle, para seguir informando acerca de sus propuestas. Los interesados los encontrarán de nuevo frente al templo de Sant Miquel, de 18.30 a 20.30 horas.