El Consell contratará 6 meses a 64 parados de larga duración

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los objetivos será la conservación del patrimonio natural y etnológico en las fincas de sa Coma den Vidal y Tossals Verds.

Uno de los objetivos será la conservación del patrimonio natural y etnológico en las fincas de sa Coma den Vidal y Tossals Verds.

08-02-2013

El Consell de Mallorca contratará a 64 parados de larga duración mayores de 35 años durante 6 meses para once proyectos para actuaciones de conservación patrimonial y senderismo entre otras áreas, en el marco del programa del Servicio de Empleo de Balears (SOIB) «Visibles 2015».

La institución insular ha informado en un comunicado de que contratará a parados de más de 35 años que estén inscritos en el SOIB durante al menos doce meses y que no cobren prestación o subsidio de desempleo y dando prioridad a los mayores de 53 años.

Proyectos

Los proyectos en los que se contratará a más trabajadores son uno para la conservación del patrimonio natural y etnológico (restauración agroforestal) en las fincas de sa Coma den Vidal y Tossals Verds contará, con 17 trabajadores, y otro de obras de mejora y adecuación de los edificios de menores y de personas en riesgo de exclusión, con 16.

También habrá un proyecto para la mejora de la habitabilidad de los parques de bomberos de Mallorca (4 trabajadores), otro para elaborar un estudio de necesidades técnicas de los municipios de menos de 20.000 habitantes (uno) y uno más sobre la creación de inventario de emisiones de referencia en los edificios públicos municipales y desarrollo de un plan para promover acciones para el uso de energías sostenibles (5 trabajadores).

Otro proyecto, con 6 trabajadores, será el estudio, diagnóstico y redacción de medidas de mejora en relación a las barreras arquitectónicas en los edificios y equipamientos de uso público y titularidad municipal de los pueblos de Mallorca.

Un proyecto experimental de recuperación del conejo de campo contará con 4 trabajadores y una campaña de sensibilización sobre los valores y el patrimonio inmaterial asociado a la caza otros dos.

Además dos trabajadores redactarán el proyecto de la ruta senderista de gran recorrido Artà-Colonia de San Jordi, 6 darán apoyo técnico municipal en materia de servicios sociales a los ayuntamientos de Mallorca y uno implantará el proyecto socioeducativo para menores «Balora».

Esta medida tiene por objeto la concesión de ayudas públicas destinadas a mejorar la empleabilidad de las personas de más edad financiando los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, que se deriven de contratar a parados para ejecutar obras o servicios de interés general y social, en colaboración con los entes locales.

El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha asegurado que la prioridad del gobierno del Consell «son las personas, los ciudadanos que a pesar de no haber causado la crisis han sufrido sus más severas consecuencias».

«Esta es una pequeña muestra de cómo las instituciones podemos rescatar a personas en lugar de a bancos: durante medio año habrá 64 parados mayores de 35 años menos», ha dicho Font.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

populismobarato
Hace más de 4 años

una gota en el mar, el problema es mucho mayor y solo con una economía que de seguridad, que sea realista conseguiremos inversión, productividad y puestos de trabajo. Con vosotros, todo lo contrario, más gasto, más empleo público cuando sobran miles que nada hacen, menos garantías jurídicas, más populismo y al cabo de tres años, como estábamos en 2011, arruinados. A hacer populismo a otra parte, como buenos populistas multiplicáis a los pobres y arruináis a la clase media. De vosotros no espero nada bueno.

Valoración:0menosmas

Luisma2
Hace más de 4 años

Como pregonan... trabajo de calidad.

Valoración:menosmas

toni
Hace más de 4 años

Esta muy bien que se creen puestos de trabajo, pero no se deberían poner tantas limitaciones, a nivel forestal, hay mucha gente mayor de 35 años con formación que al no encontrar trabajo de forestal, pues se ha dedicado a otra cosa aun que no fuera de su agrado, para poder sobrevivir y " tirar para delante", y ahora no podran optar a un trabajo en una entidad pública, simplemente por intentar sobrevivir, no hay derecho.

Valoración:menosmas

Peperus CorruPPtus
Hace más de 4 años

Nosotros creamos nuestros propios empleos, enchufando a amiguetes y parientes, no 64, si no 64.000€ de vuestros bolsillos, y seguireis votandonos.

Valoración:-1menosmas

si se puede
Hace más de 4 años

El Plan E del Pacto, asi crea empleo la izquierda socialista podemista nacionalista . Vaya incompetentes y a los que generan empleo les aplican la ecotasa.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1