Educació convoca las ayudas de comedor con dos meses de retraso

| Palma |

Valorar:
preload
Las familias deben solicitar la ayuda de comedor en su centro.

Las familias deben solicitar la ayuda de comedor en su centro.

12-03-2010 | Redacción Local

Las familias pueden solicitar desde este jueves las ayudas de comedor para este curso, que la Conselleria de Educació ha convocado con dos meses de retraso.

El director general de Innovació i Comunitat Educativa, Jaume Ribas, reconoció este jueves que «por problemas burocráticos se ha alargado lo que en el mes de noviembre queríamos tener resuelto».

Los padres y madres podrán pedir la ayuda para la manutención de sus hijos hasta el día 22 de enero en el mismo centro educativo en que estudian. Ribas lamentó que «las familias han tenido que adelantar el dinero del primer trimestre y por eso a diferencia del curso pasado les abonaremos la ayuda de golpe y no en tres pagos».

Ribas calcula que el 1.100.000 euros que se repartirá entre las familias les llegue en abril. «Entre febrero y marzo se resolverá la convocatoria, y después ya se harán los pagos desde Tesorería».

El presidente de FAPA Mallorca, Vicens Rodrigo, se mostró «decepcionado» por el retraso de la convocatoria, si bien calificó de «positivo» que se alargue el periodo para pedir las ayudas. Y añadió, que «esperamos que sea verdad que en abril se pagarán».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No os rasguéis las vestiduras, porque
Hace más de 4 años

Bauzá las convocaba con retraso de hasta un año.

Valoración:-8menosmas

Desmemoriats
Hace más de 4 años

No vos ne recordau de que en Bauzá encara se va demorar més? No és que defensi al Giovern en aquesta matèria, però el PP ho va fer moooooooooooooooooooooooolt pitjor.

Valoración:-8menosmas

Perdido
Hace más de 4 años

Vergonzoso. Como otros años y otros gobiernos. Animo a cualquiera a buscar la resolución. No esta en la pagina web de la Consellería. No sale en el buscador de tramite. Ir directamente al BOIB, y buscar hasa que la resolución aparece pero no los anexos para conocer baremos de puntuación. Y en el telefono te cuelgan. De vergueza. Saludos

Valoración:3menosmas

Melic
Hace más de 4 años

Mientras MÉS mantenga a altos cargos y asesores que no saben hacer la O con un canuto y solo miran su OmbligO, esta será y es la tónica para infortunio de las familias y sus hijos.

Valoración:19menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Si esto ocurre en el departamento que se beneficia del 30€ del presupuesto....¿Que ocurre en los otros? Asi cumple el PSIB-MES y PODEMOS

Valoración:3menosmas

kabreado
Hace más de 4 años

Madrid ens roba pero los inútiles son de aquí y Madrid no tiene nada que ver con el populismo y falta de eficiencia de los de las tribus de todos contra el pp, al final todos contra la economía y contra el sufrido contribuyente.

Valoración:9menosmas

"Problemas burocráticos"
Hace más de 4 años

Claro, las ayudas de comedor es algo totalmente novedoso que no se ha tenido que gestionar nunca hasta ahora #IronicOFF

Valoración:4menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

Y esto ersa una novedad?, y han tenido que pasar dos meses?, y "suponen" y "esperan", que en Abríl, tres meses mas, les llegue..., a eso hay llamarle FALTA TOTAL DE SABER HACER, de responsabilidad, y mientras han tenido a las familias pagando...

País..., seguiremos votando?...

Valoración:7menosmas

catalinero
Hace más de 4 años

Y luego se les llena la boca para decir que hay prioridades. ¿Pero que prioridades? Las ayudas a comedor, pagar a los proveedores, pagar a los funcionarios...etc esto no, no son prioridades

Valoración:7menosmas

convocando
Hace más de 4 años

Si hubiera sido el PP ya estarían ardiendo las calles con camisetas catalanas verdes, como venía siendo habitual. Obviamente, claro.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1