Palau de Congressos

Patxi Mangado: «Debería haber ganado la mejor oferta técnica»

| Palma |

Valorar:
preload
Patxi Mangado.

Patxi Mangado.

24-10-2015 | M. À. Cañellas

«Reconozco que por 5.000 euros de diferencia (Dynamobel ofreció 858.304 euros para hacerse con el contrato de las butacas de los auditorios del Palacio de Congresos frente a los 863.456 de Ascender), la empresa que sacó mejor puntuación técnica debería haber ganado el concurso porque lo que me interesa es que la butaca que se ponga en el Palacio de Congresos sea la mejor», explicaba este jueves por teléfono el arquitecto de la obra y diseñador de la silla. «De hecho, con el anterior gerente de Palau de Congressos, (en referencia a Antonio Luengo) mantuve muchas reuniones para que la oferta técnica pesara más, pero él me decía que los letrados del Ajuntament no lo iban a admitir». Luengo, preguntado por este extremo, ni confirmó ni desmintió este jueves estas declaraciones.

Este concurso ha levantado muchas suspicacias ya que fue el propio Mangado quien dio las pautas de cómo debería ser la butaca para las 2.463 plazas de los dos auditorios. Como informó Ultima Hora, Dynamobel se ha hecho, en principio, con el concurso con una butaca diseñada por el propio Mangado en 2006 y que está presente en diversos auditorios de España. De hecho, en la página web de esta empresa el arquitecto navarro figura como diseñador. Mangado no ve problema en esta cuestión y afirmó: «A mí me daba igual quién ganara el concurso porque de todas formas el ganador era yo porque la silla es mía. No porque gane una u otra mis royalties aumentan», dijo.

Sí que reconoció, por una parte, su sorpresa ante que la oferta de Dynamobel fuera la más económica de las dos, así como la ventaja de esta empresa al poder ofertar un precio más bajo ya que anteriormente ya había fabricado esa misma butaca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kamel
Hace más de 3 años

Hay que derribar al gallinero. No he visto esta obra tan fea ni en Africa...

Jo soy Africano.

Valoración:-1menosmas

Cock&Roi
Hace más de 3 años

I jo que em pensava que es Palau de Congressos era per llogar cadiretes i ara resulta que son per vendra.

Valoración:1menosmas

il_catolico
Hace más de 3 años

Aun hay tiempo!! derribadlo!!

Valoración:4menosmas

Gadellot
Hace más de 3 años

Para mangados, nosotros.En todos los aspectos.

Valoración:4menosmas

Pescailla
Hace más de 3 años

Propongo que junto a otros ilustres arquitectos se le ponga a este señor una calle (o plaza o avenida):CALLE DE MANGADO

Valoración:1menosmas

No cambiamos
Hace más de 3 años

Como siempre esta persona falta a la verdad. La única manera de cobrar royalies es que saliera la empresa de Dynamobel. Curiosamente la que ha salido. Otra falsedad es que se diseñara en el 2006 para el Palau. En Pamplona tiene la misma butaca con la misma empresa. ¿Cuántos royalties se ha llevado en esta obra el Sr Patxi?.

Valoración:4menosmas

Honor a su apellido
Hace más de 3 años

Se presentan varias empresas con su mismo diseño. O sea que las empresas que se presentan saben que si no se presentan con la silla Mangado, no ganan, porque el señor Mangado ya ha hecho un diseño de auditorio para que sea su silla la única que se adapte. A quien hay que imputar es a Mangado, está claro.

Valoración:5menosmas

indio
Hace más de 3 años

jajaja que jeta

Valoración:3menosmas

podemos (hundiros el país)
Hace más de 3 años

Que lo cubran con diccionarios de catalán para que Podemos Baleares esté satisfecho, y también, por ende, los socialistos y los MES, ambos desaparecidos en el lúgubre limbo jurídico del 17% de los votantes.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1