Son Sant Joan perderá 600.000 pasajeros al cancelar Air Berlin sus vuelos a la Península

| Palma |

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La compañía inició el «hub», centro de distribución de tráfico, en el año 1998 en el aeropuerto de Palma.

La compañía inició el «hub», centro de distribución de tráfico, en el año 1998 en el aeropuerto de Palma.

12-11-2008 | M. Cladera

La decisión de la compañía alemana Air Berlin de dejar todos los vuelos de conexión desde Son Sant Joan a la Península supondrá que el aeropuerto de Palma pierda 600.000 pasajeros al año.

La compañía abandona ocho rutas desde Palma, entre ellas una de las más rentables, la de Bilbao, las cuales están siendo absorbidas en sus programaciones de verano, a partir del 26 de marzo de este año, por Air Europa, Ryanair, Vueling, Iberia Express y Air Nostrum.

AENA tiene cuantificado que los 600.000 pasajeros del «hub» de Air Berlin suponen menos del 1,2 % del total de pasajeros en Son Sant Joan.

El Ejecutivo autonómico confía en que la pérdida de conectividad aérea para los ciudadanos de las Islas sea suplida con creces por las compañías españolas, sin que ello suponga un incremento de precios. AENA, pese a la desaparición de los 600.000 pasajeros del «hub» de Air Berlin, asegura que el aeropuerto de Palma volverá a batir todos los récords de movimientos de pasajeros mensuales habidos el pasado año.

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samoixanegre
Hace más de 3 años

SON SAN JUAN NO PERDERÁ PASAJEROS, equivocado, entiendo que si yo tenía que volar con Air Berlin, y cancelan el vuelo, VOLARE con otra compañía, pero VOLARE.

Este titular escandaloso está muy equivocado, pero es la única forma de que se lea, claro...

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andreu2
Hace más de 3 años

Como esto no es bueno, pues que sea Madriz que lo arregle.

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ja heu teniu
Hace más de 3 años

Ja heu teniu. ¿Qué dirán los iluminados que no hace mucho daban caña a esta compañía con el estúpido pretexto que no informaba en catalán?. Si lo hacía en la otra lengua oficial de Mallorca, ¿Qué es lo que estaban pidiendo?.

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Mari carmen
Hace más de 3 años

Ningún inversor serio se establecerá en España mientras no se tomen medidas contra los controladores aéreos por el caos del 2010.Se sabe que la laxitud de la empresa pública puede hacer que se repitan actos similares en el futuro .La crónica de un caos anunciado continúa........

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lorena
Hace más de 3 años

Muchos inversores extranjeros no vienen a crear riqueza sino a especular y sacar el máximo beneficio de ayudas públicas.Es muy fácil ofrecer ventajas económicas con el dinero del ciudadano a empresas parásitas y no exigir condiciones mínimas para que la inversión revierta en la sociedad.

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silvia
Hace más de 3 años

I demá ECOTASA !. Taça i mitja. Amb un any aquest Govern multicolor que tenim u fotrá TOT.

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JJp
Hace más de 3 años

El multinick "elquepaga", "Del Piero", "Del Piero y del negocio ruinoso", continúa expulsant la seva bilis contra els funcionaris. Pobret.

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Aeropuestos y 1 compañía PÚBLICAS YA!.
Hace más de 3 años

Aeropuestos públicos YA. Y 1 o 2 compañías PÚBLICAS YA!.

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a las claras
Hace más de 3 años

@elquepaga, eso que dices que si fueran públicas serían o son más caras es MENTIRA. Eso puede ocurrir si las saquean o roban, como hacen los CORRUPTOS politicuchos del PP y del P$O€ . Así que a otro con tu cuento, jeta.

Una empresa pública con verdadero servicio a la población podría COMO MÍNIMO poner LOS MISMOS PRECIOS que air-berlin, ryanair u otra aerolínea que está para ganar dinero, por consiguiente podría poner aún los precios algo más económicos por ser un servicio necesario en múltiples casos de muchas personas. Menudo cuento y difamació tenéis con lo público para seguir robándonos. So corruptos.

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JR
Hace más de 3 años

Para "Yo". ¿Eres Bauzá o es Garrigué? eh, eh

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