La compañía inició el «hub», centro de distribución de tráfico, en el año 1998 en el aeropuerto de Palma. | M. Cladera

TW
40

La decisión de la compañía alemana Air Berlin de dejar todos los vuelos de conexión desde Son Sant Joan a la Península supondrá que el aeropuerto de Palma pierda 600.000 pasajeros al año.

La compañía abandona ocho rutas desde Palma, entre ellas una de las más rentables, la de Bilbao, las cuales están siendo absorbidas en sus programaciones de verano, a partir del 26 de marzo de este año, por Air Europa, Ryanair, Vueling, Iberia Express y Air Nostrum.

Noticias relacionadas

AENA tiene cuantificado que los 600.000 pasajeros del «hub» de Air Berlin suponen menos del 1,2 % del total de pasajeros en Son Sant Joan.

El Ejecutivo autonómico confía en que la pérdida de conectividad aérea para los ciudadanos de las Islas sea suplida con creces por las compañías españolas, sin que ello suponga un incremento de precios. AENA, pese a la desaparición de los 600.000 pasajeros del «hub» de Air Berlin, asegura que el aeropuerto de Palma volverá a batir todos los récords de movimientos de pasajeros mensuales habidos el pasado año.