Imagen de archivo del depósito de agua para riego agrícola de la depuradora del Coll d’en Rabassa.

TW
3

El proyecto de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales del Coll d’en Rabassa, Edar II, está un paso más cerca de iniciarse. El pasado día 30, Emaya firmó parte de la compra de los terrenos que se necesitan para desarrollar la obra y a lo largo de este mes se cerrará la compra del resto del espacio previsto a sus dos propietarios, que son particulares. En total, la empresa municipal habrá invertido casi tres millones de euros en adquirir solares de los alrededores de la depuradora.

El dinero restante para llegar a los 80 millones que cuesta la totalidad del proyecto corre a cargo del Ministerio de Medio Ambiente por estar considerado como proyecto de interés general.

En estos momentos, la Edar II está obsoleta y tiene una capacidad de depuración que, sobre todo en verano, no se ajusta a la población actual de Ciutat. Por eso, y debido a que, para renovarlas, se requieren numerosos cambios en las instalaciones, prácticamente se construirá una depuradora nueva. Además, es necesario un nuevo colector para evitar que haya vertidos de aguas residuales en las playas de la bahía de Palma.

A partir de ahora se pone en marcha el proceso de licitación por parte del Ministerio, aunque de momento no se sabe cuál será el precio ni cuándo se abrirá el plazo.