El 'caso Nóos ha obligado a la Audiencia a tomar decisiones como liberar a la ponente para que pudiera organizar las sesiones y luego para que dicte sentencia. | Jaume Morey

TW
3

La Audiencia Provincial se refuerza ante la pérdida de tres magistrados durante meses por el juicio del ‘caso Nóos’. Para evitar que la Sección Primera, una de las dos penales, se colapse por la alta duración de la vista, la Sala de Gobierno del TSJB ha solicitado un refuerzo de tres magistrados: dos suplentes y una comisión de servicios.

La celebración de Nóos podía llevar a la suspensión de toda una serie de juicios que estaban señalados, en concreto entre el 18 de enero y mediados de marzo y que se pretende que se puedan llevar a cabo con estos refuerzos.

La situación en el caso de la Sección Primera se agrava por la marcha de otros dos magistrados cuyas plazas aún tienen que salir a concurso: Juan Pedro Yllanes solicitó una excedencia y es diputado electo por Podemos y la presidenta de la Sala, Francisca Ramis, que ha solicitado el traslado a un juzgado de lo Penal.

Mientras se cubren estas vacantes, además de los suplentes, la Sala de Gobierno ha solicitado al CGPJ que apruebe una prórroga de seis meses para que la presidenta se quede durante ese tiempo en la Audiencia.