El ‘caso Son Espases’ ha dejado al descubierto que el PP pudo haber reformado su sede madrileña de la calle Génova sin la correspondiente licencia municipal de obras. | Efe

TW
13

El Partido Popular reformó su sede de la calle madrileña de Génova en 2006 sin la preceptiva licencia de obras, según la información que maneja el juez instructor del ‘caso Son Espases’, José Castro.

El magistrado solicitó el pasado 3 de diciembre al Ayuntamiento de Madrid una relación de los expedientes de licencias de obras de ese inmueble entre los años 2000 y 2010.

Noticias relacionadas

Esa diligencia, junto a otras, se enmarca en la investigación que está llevando el juez dirigidas a determinar si hubo una conexión directa entre las obras de reforma de la sede madrileña del PP y el concurso para construir el hospital de Son Espases. Esta obra es la de mayor dotación económica en la historia de Balears, ya que el Govern de Jaume Matas destinó más de 700 millones de euros.

En la información facilitada por el gobierno municipal madrileño consta una licencia de obra expedida al propietario del edificio de la calle Génova en 2006, Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros, aunque después desistió de ella, según consta en la providencia dictada este miércoles por el juez Castro. Es decir, los trabajos se habrían desarrollado sin licencia, y para aclarar esa cuestión, Castro ha vuelto a dirigirse al Ayuntamiento de Madrid para que revise el expediente y confirme si esa anomalía es producto, o no, de un error.