La denuncia de Ferrer contra Aguiló se convierte en un torpedo contra Miquel Vidal

| | Palma |

Valorar:
preload
Aina Aguiló.

Aina Aguiló.

22-10-2013 | A. GIL

El incidente de Son Termes del pasado día 18 con el cruce de frases descalificatorias entre el secretario general del PP. Andreu Ferrer, y la activa militante Aina Aguiló, mano derecha de Mateu Isern en la campaña electoral en Palma, puede convertirse en un torpedo contra el presidente, Miquel Vidal, al que algunos sectores del partido, incluidos no pocos rodriguistas, califican de «debilucho e incapaz de poner orden».

Lo cierto es que Andreu Ferrer expresó su intención de empapelar a Aina Aguiló en la reunión del comité de dirección del PP del pasado miércoles en presencia de Miquel Vidal, que se quedó boquiabierto. Ferrer cumplió su advertencia y ha puesto el asunto en manos del Comité de Garantías, que preside Antoni Deudero, muy próximo a la corriente crítica Hablan las Bases. En este Comité, que deberá juzgar políticamente a Aguiló, hay militantes de diferentes tendencias, incluidos rodriguistas, en su casi totalidad juristas. «Habrá que ver qué ocurre porque según cómo vayan las cosas el que saldrá desautorizado es el presidente Vidal, que ha tratado de poner paz y que todo se solventase con un apretón de manos. Pero no ha sido así», afirman fuentes del partido.

Vidal mantuvo reuniones la mañana de este lunes tratando de apaciguar las aguas. Sin embargo, por la tarde el secretario general señaló que mantiene la denuncia contra Aina Aguiló ante el Comité. Este choque de Son Termes, donde Aina Aguiló calificó a Ferrer de «rodriguista» y «sectario» y asegura que éste la calificó de «sinvergüenza». extremo que niega Ferrer, se produjo porque la militante isernista colocó tarjetas con nombres de militantes en las mesas de Son Termes donde debía celebrarse la velada navideño-electoral. Eso enfadó a Ferrer y la cosa acabó a improperios y presentación de denuncia ante el Comité de Garantías.

Sin embargo, «el trasfondo es otro. En toda esta movida se nota un intento de debilitar aún más a Miquel Vidal, que ha intentado mantener durante estos meses un papel contemporizador y bonachonista entre regionalistas, rodriguistas y antiguos partidarios de Bauzá, que ya no se puede sostener por más tiempo. Veremos a donde nos conduce esta debilidad, ahora que los procesos congresuales se alejan porque en Madrid Rajoy tiene que hacer el primero y ni quiere ni puede convocarlo por ahora».

Ahora está en manos de Deudero decidir el empapelamiento definitivo de Aina Aguiló. Es toda una medición de fuerzas. No hay duda de que Miquel Vidal desearía que la cosa no fuese a mayores y darle dulce carpetazo al espinoso asunto. Pero esta vez «su carácter conciliador y de hacer bromas donde se quema el bosque puede no ser suficiente. Los ánimos están muy encrespados, los rodriguitas están heridos y los de Hablan las Bases, cada vez más activos. Es posible que esta vez los órganos del partido no actúen conforme a los deseos del presidente que viere poner vaselina donde hay tachas y cuya parsimonia no hace otra cosa que empeorar la situación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Alex
Hace más de 4 años

Si si.....y Fiol y Aina son la clase de renovación que necesita el partido.....vrnga ya!! Mas de lo mismo!!

Valoración:2menosmas

Alex
Hace más de 4 años

La renovación dentro del PP de Palma es imprescindible, en las pasadas autonómicas con Rodríguez y su "muñeca" Marga Durán se perdieron 33.000 votos, ahora gracias a Mateo Isern y la renovación que ello implica se ha recuperado 10.000 votos en Palma ciudad. Aina Aguiló es una persona muy trabajdora y luchadora que siempre ha ido en contra del "modus operandis" de Rodriguez en el PP de Palma y que está muy preparada para juntamente con otros destacados dirigentes llevar a cabo una verdadera renivación en la cual quepan todas las sensibilidades del partido. El problema es Rodriguez no los rodriguistas en general

Valoración:-3menosmas

Jaume
Hace más de 4 años

El que té Aina són poques ganes de fer feina. Primer a un sindicat fins que va anar a política, quan es va acabar la política a l'escola els dos mesos d'estiu per cobrar sense fer feina i justa abans de començar escola una excedència per no trepitjar un aula.

Si fa dos dies defensava en Bauza i a els rodriguistes a mort i ara es passa a un altre corrent per intentar agafar cadira. SI NO HO ACONSEGUEIX...PRÒXIMA PARADA...CIUTADANS

Valoración:15menosmas

T
Hace más de 4 años

Pero vamos a ver, este Sr.Ferrer quien es? Un chaval de casi 30 años, sin estudios superiores, sin idiomas, sin trabajo fuera de la política... Le convendría ordenar un poco su vida antes de intentar ordenar la de los demás. El Sr. Ferrer y cuatro mas se han cargado NNGG, y ahora empiezan a cargarse el PP.

Valoración:9menosmas

Juan P
Hace más de 4 años

Y cuantos de todos estos son realmente del PP? Estas capillitas simplemente están para chupar teta. Los verdaderos militantes no tienen apellidos!!

Valoración:9menosmas

Colombo
Hace más de 4 años

Esto es como la última cagada en Santanyí, PP ANTITAURINO. Un poco más de corporativismo y personalidad. Menuda bajada pantalones ante la propuesta de ERC, ni más ni menos

Valoración:3menosmas

rosella
Hace más de 4 años

Això del PP ha estat un dinar de Nadal de bon de veres, amb bronca entre cunyats i cunyades.

Valoración:12menosmas

bombonet
Hace más de 4 años

A ver si hoy si me lo publicáis. Se trata de acoso y derribo a cualquier fuerza que intente un minimo de renovación en el PP balear. Aguiló entra al trapo enseguida con el tema "rodriguismo": lo saben, la provocan y pica. Pero el tema va más allá: ¿de verdad pensamos que es mejor que siga Gijón, Sandra y Sansó?

Valoración:9menosmas

Esto solo ha empezado
Hace más de 4 años

El PP balear empieza el proceso de autodestrucción, antes que el PP nacional. En época de vacas gordas se liman asperezas, pero cuando vienen mal dadas, como ahora, sale la realidad.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1