TW
7

La Asociación Baleares Vida ha convocado para este lunes, como otros años, el 'Tren por la vida', un acto en el que los participantes podrán dar un paseo en tren por las calles del centro de Palma para «apoyar a los niños no nacidos víctimas del aborto», con motivo del día de los Santos Inocentes.

Según ha explicado la Asociación en un comunicado, este recorrido tiene como objetivo «recordar a los niños inocentes a los que se les ha negado el derecho a la vida por medio del aborto».

«Los bebés abortados son inocentes del todo, culpables únicamente de ser incómodos a una sociedad que prefiere eliminarlos antes que apoyar la maternidad», ha mantenido la entidad, por lo que ha convocado el 'Tren por la Vida' para recordar «la necesidad de que alguien los defienda».

El viaje en tren tiene un donativo de 2 euros y durante toda la tarde se repartirá información sobre el aborto en el paseo del Borne junto a la plaza Juan Carlos I.

El tren hará trayectos cada 20 minutos durante unas 3 horas para protestar contra un hecho «que no es ninguna inocentada», en palabras de la Asociación, que ha asegurado que «en los últimos 20 años, el aborto en España ha provocado más muertes que la II Guerra Mundial», por lo que ha rechazado «tanto la Ley Aído como la 'reformita' de la misma aprobada por el PP, que legisla la muerte de más de 100.000 bebés al año».

Por ello la Asociación reclama más ayuda a las mujeres embarazadas que no quieran abortar: «Invertir en maternidad es invertir en familia, en futuro y en progreso social, inversiones que cualquier sociedad que se precie debe apoyar».