Aurora Jhardi (derecha), acompañada por Eva Frade y Aligi Molina, ha ofrecido los detalles de la consulta ciudadana. | Som Palma

TW
70

Los palmesanos dan su apoyo masivo a las terrazas en el paseo del Born. Un total de 11.869 ciudadanos han respondido afirmativamente a la pregunta «¿Quieres terrazas en el Passeig del Born?», según han informado representantes del Ajuntament de Palma en rueda de prensa.

La gran mayoría de los participantes en este proceso para dirimir los usos futuros del céntrico espacio han apostado por que los bares y restaurantes puedan instalar sus terrazas en el paseo, ante 2.854 que no aprobaban dicha utilización.

La consulta del gobierno municipal planteaba una segunda cuestión: «En caso de que hubiera terrazas, donde las quieres situadas?», pudiéndose responder en el centro del Born, en la zona lateral para peatones, o bien señalar que no se tiene preferencia alguna.

La opción del centro ha ganado con 8.410 votos a favor frente a los 2.204 votos que han optado por la zona lateral. 885 ciudadanos votaron que les resulta indiferente si están en un lugar u otro.

En total, 15.655 personas participaron en la encuesta de Cort, mientras que 932 votos han sido considerados no válidos porque han respondido a la segunda pregunta pero no a la primera.

Noticias relacionadas

«Escuchar y cumplir»

La teniente de alcalde de Cort, Aurora Jhardi, ha destacado la alta participación con la que el consistorio sale reforzado al demostrar que «escucha y cumple lo que la gente dice».

De cara al futuro, Jhardi cree que los resultados suponen una motivación para seguir animando a la ciudadanía a participar en la decisión sobre materias que les afectan. Además, ha considerado que la votación implicó a muchas personas de toda la ciudad, «no solo de las zonas cercanas al Born», y que en ella ha participado «mucha gente mayor, lo que indica que la consulta no se ha limitado a nadie».

Concretamente, los datos de Cort muestran que los barrios donde más vecinos se han pronunciado sobre esta cuestión han sido Bons Aires (932 votos), Camp den Serralta (798) y Pere Garau (785).

A su vez, la regidora de Participació Ciutadana i Coordinació Territorial, Eva Frade, ha agradecido a todas las personas que han hecho posible la consulta.