Los portavoces, Lua Valenzuela y Pau Picó, en primer plano. | Joan Torres

TW
38

La plataforma Esquerra Independentista, que agrupa a diversas organizaciones independentistas en Balears, ha decidido crear el Bloc per la Unitat Popular para tejer alianzas con otras entidades del territorio de cara a la manifestación del 30 de diciembre, en que celebra la Diada de Mallorca.

De momento, nueve entidades integran este Bloc que pretende llenar el centro de Palma durante la protesta que saldrá del Born a las 18.00 horas, y que contará como novedad con la actuación decastellers. La manifestación, bajo el lema ‘Contruïm la unitat popular’, irá hasta la plaza Bisbe Berenguer de Palou donde se leerá el manifiesto.

Uno de los portavoces del Bloc, Pau Picó, explicó este jueves durante la rueda de prensa en el Parc de les Estacions que «los colectivos y las organizaciones representadas queremos ser el germen del proyecto de la Unitat Popular y por eso hemos trabajado conjuntamente para convocar la Diada. Queremos que sirva de punto de partida y no retroceder nunca más. Desde aquí, iremos adelante».